Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La feria de ganado de Vitigudino ‘mantiene el tipo’ pese a las dificultades
X
LA CALIDAD SE IMPONE A LA CANTIDAD

La feria de ganado de Vitigudino ‘mantiene el tipo’ pese a las dificultades

Actualizado 16/08/2017
Redacción

Más de 200 cabezas, en su mayoría de vacuno, y con ejemplares de gran calidad, lo que hace que el certamen mantenga los niveles de los últimos años

La feria y concurso de ganado de Vitigudino 'mantiene el tipo' pese a las dificultades que en los últimos años suponen las medidas sanitarias en cuanto al saneamiento de las reses en el plazo de un mes entre ferias. Como algunos ganaderos comentaban a LAS ARRIBES AL DÍA, la feria de Vitigudino no es compatible con la de agropecuaria de Salamanca en cuanto que la participación en ambas conlleva dos saneamientos en poco más de un mes, circunstancia que impide que muchos ganaderos opten por la primera en lugar de Salamaq.

A pesar de ello, este miércoles se pudieron ver en Vitigudino más de 200 cabezas entre vacuno y ovino, cifra similar a la de las ediciones anteriores, pero por debajo de las últimas estimaciones, que apuntaban a más de 300 cabezas. Pero sin en cantidad no ha sido el mejor dato el de este año, sí lo ha sido en calidad. La mayoría de las reses eran ganado selecto, tanto en vacuno como en ovino.

Cabe destacar varios corrales de vacas caharolesas, un toro limusín de Hermanos Herrero, un lote extraordinario de morucha, y varios corrales de ovino en el interior de la nave de assaf y merina.

Entre las autoridades presentes en el certamen cabe destacar la presencia del presidente de Caja Rural, Ernesto Moronta; el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz; el diputado provincial de Ciudadanos, Manuel Hernández; y el alcalde de la localidad, Germán Vicente, además de varios concejales de la Corporación.
Comentarios...