Viernes, 24 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Expuestas las obras que pasaron a concurso en el Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’

CIUDAD RODRIGO | Se trata de 22 obras que se pueden contemplar en el Palacio de Los Águila

La primera planta del Palacio de Los Águila acoge desde la mañana del miércoles las 22 obras que pasaron a la fase de concurso dentro del XXXIII Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’ organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyo ganador ya se dio a conocer la semana pasada.

Ese triunfador fue Isidoro Moreno López, de Laguna de Duero (Valladolid), por un cuadro titulado Aben Razin, llevándose el accésit del certamen la obra Full House, de Rosa Álamo, de Alcorcón (Madrid). Además, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales a La vida sigue del valenciano Paco Vila Guillén y a En penumbra de la leridana Mercedes Humedas Pares.

Debido a la gran calidad de las obras, el jurado decidió otorgar menciones de honor a los otros 18 cuadros, entre los que hay una obra de un mirobrigense, Carlos García Medina. Además, se pueden ver rincones de Ciudad Rodrigo de la mano de Francisco Tomás Medina Pérez, de Cabrerizos, que ha pintado la Plaza de San Salvador y una ventana de la Catedral de Santa María.

Los otros participantes con obras expuestas en Los Águila son Mariano Sánchez Sánchez, Carlos Caño Sánchez (por partida doble), Antonio Cano Martínez, José María Díaz Martínez (también con dos cuadros), Leonor Solans Gracia, Laura Juárez García, Rosa Ana Martos Sitcha, Laura Medina Solera, Melchor Balsera Maldonado, Raúl Gil Rodríguez, Fernando Barrachina Ausina, José Antonio Montecino Prada y Alfredo Altabás Felipo.

Entre esos artistas hay una gran representación de la geografía española, ya que hay obras llegadas de Valladolid, Granada, Madrid, Navarra, Badajoz, Valencia, Zamora, Ciudad Real o Castellón.

Los cuadros se podrán visitar en Los Águila hasta el 31 de agosto en los horarios habituales del Palacio: de martes a sábado de 11.30 a 13.45 horas; de jueves a sábado, también de 17.00 a 18.30 horas, y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas (los lunes permanece cerrado).

  • Aben Razin, de Isidoro Moreno López
  • En penumbra, de Mercedes Humedas Pares
  • La vida sigue, de Paco Vila Guillén
  • Full House, de Rosa Álamo