Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos honran a San Roque en una concurrida procesión
X
última jornada festiva

Los vecinos honran a San Roque en una concurrida procesión

Actualizado 16/08/2017
Redacción

CARBAJOSA | La localidad despide sus fiestas con una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y el I Festival de Rock

Carbajosa de la Sagrada vive hoy su día grande de las fiestas y los vecinos han vuelto a mostrar su devoción al patrón en la tradicional procesión que, tras las solemne eucaristía, se ha desarrollado por el centro de la localidad. La imagen de San Roque ha sido portada en hombros por los fieles y miembros de la Corporación municipal en un recorrido que ha estado amenizado por los sones de la Agrupación Musical del municipio.

Este miércoles, última jornada de las fiestas de San Roque, las celebraciones han comenzado con un taller de magia en la Plaza que ha hecho las delicias de los más pequeños y, una vez finalizados los actos religiosos, el Ayuntamiento ha ofrecido el popular vino de honor para la tercera edad. La mañana se ha completado con la animación musical de la charanga CharroSound.

Las actividades prosiguen por la tarde con una atractiva clase práctica a cargo de cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que comenzará a las 18.30 horas y cuya entrada es gratuita. A continuación, los más valientes podrán volver a desafiar a las vaquillas en la última capea de unas fiestas que concluirán con el novedoso Festival de Rock Carbajosa de la Sagrada, a partir de las 20.15 horas, en el Recinto Ferial.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...