Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas atrae a varios miles de personas en Vitigudino
X
MAÑANA MIÉRCOLES, FERIA DE GANADO Y CORRIDA DE TOROS

El desfile de carrozas atrae a varios miles de personas en Vitigudino

Actualizado 15/08/2017
Miguel Corral

Hasta ocho representaciones, varias de ellas espectaculares, lograron la admiración del público que abarrotó las calles de principio a fin del recorrido

Vitigudino vivió esta noche uno de los desfiles de carrozas más multitudinarios de los últimos años, por lo que de esta manera el Ayuntamiento lograba el objetivo perseguido, que no es otro que hacer de Vitigudino en estos días el centro de interés para miles de personas que pasan sus vacaciones en municipios de la comarca.

Hasta ocho carrozas, varias de ellas espectaculares: 'los chinos', otra de gnomos, una de los encierros de San Fermín, además de las dos que portaban a la corte infantil y juvenil, además de las realizadas por las peñas, que por su carácter más cercano merecían especial atención, especialmente la de la siega, que reflejaba una imagen desaparecida de nuestros pueblos, a Dios gracias. Y no menos merece mención la carroza de la pirámide, con un gran trabajo detrás, además de la infantil de la playa por la iniciativa y la ilusión con la que sus protagonistas han vivido este desfile.

En este desfile 2017 no había aditamentos especiales, dos charangas, La Escala 2.0 y La Clave, y los encierros infantiles Huertos y un pequeño grupo de cabezudos, el resto del espectáculo estaba donde se espera, en las carrozas.

Así, con un pequeño grupo de cinco banderas comenzaba el desfile con salida de la calle Laureados de San Fernando dirección a San Roque. El bullicio se entremezclaba con los comentarios de miles de personas que destacaban cada una de las peculiaridades que llamaban la atención. Como el concierto de Soraya, el desfile de carrozas 2017 cumplió el objetivo, así que pasada la medianoche comenzaba la verbena con la orquesta Emperadores y que ratificaba lo dicho.

Y para mañana miércoles, otro de los días importantes de las Ferias y Fiestas de Vitigudino, se espera la feria y concurso de ganado con más de 300 cabezas, en su mayoría de vacuno. También estará el desenjaule de los toros que se liarán en la tarde y, pues eso, la corrida de toros mixta con la actuación de Francisco Rivera 'Paquirri' y Manuel Díaz 'El Cordobés', además del rejoneador Sergio Domínguez. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Tanzania.

PROGRAMACIÓN FESTIVA

16 de agosto, miércoles
07.30 Apertura del Recinto Ferias de Vitigudino.
12.00 Animación musical por las calles del pueblo a cargo de la Charanga 2.0.
13.30 Desenjaule de los toros de la corrida.
18.30 Monumental corrida de toros mixta:
Fran Rivera 'Paquirri', Manuel Benítez 'El Cordobés' y un rejoneador.
00.00 Verbena con la orquesta Tanzania.
17 de agosto, jueves
18.30 Partido de pelota a mano.
22.00 Actuación de las sevillanas 'Pasión y Baile'. Plaza de España.
18 de agosto, viernes
22.00 Actuación de Mayalde 'Al Buen Tun Tun' (Circuitos Escénicos). Plaza de España.
20 de agosto, domingo
15.00 Tirada al plato Fin de Ferias.
Comentarios...