Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Orejas para Juan del Álamo y Alejandro Marcos en Guijuelo
X
con toros de El Pilar

Orejas para Juan del Álamo y Alejandro Marcos en Guijuelo

Actualizado 15/08/2017
cultoro.com

Casi lleno en la plaza de la localidad chacinera para presenciar este festejo con tres matadores charros; Javier Castaño no tuvo premio

Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos abrían, en la tarde de este martes 15 de agosto, la feria taurina de la localidad salmantina de Guijuelo. Un cartel plenamente charro completado por los toros de El Pilar. Importante encierro lidiado por la familia Fraile esta tarde en el coso charro, destacando un excelente cuarto que no supo ver Javier Castaño; orejas para Juan del Álamo y Alejandro Marcos.

Muy basto y con poca clase salió el primero. Por el pitón derecho tuvo algo más de recorrido. Castaño pudo torear a media altura, pero a zurdas se le quedaba muy corto el animal y era más complicado. Mató de estocada tras pinchazo y recibió ovación. Extraordinario fue el cuarto, de nombre "Alambrisco", castaño oscuro, con ritmo, clase y humillador. Tuvo una fijeza extraordinaria. Lo intentó matar recibiendo pero no lo consiguió Castaño de forma acertada. Mató de descabellos. Palmas al torero y fuerte ovación al toro en el arrastre.

Con mucho ritmo embistió al capote de Juan del Álamo el segundo, pero se dio una voltereta y acusó esa caída durante toda la faena. Estuvo bien el mirobriguense, aguantando muy bien la clase del animal de El Pilar. Por la zurda, a raíz de la voltereta, el animal no podía consigo mismo. Tras una estocada trasera y caída, cortó una oreja. Muy torero y por encima del quinto anduvo Del Álamo, toro noble pero al que le pesaban mucho los kilos, además del largo tercio de varas. No tuvo demasiado recorrido en el trasteo muleteril del charro. No pudo sacar agua del pozo seco de su corto viaje. Mató de media estocada y un descabello.

El tercero de El Pilar tuvo humillación, ritmo y clase. Por ambos pitones anduvo bien Alejandro Marcos, destacando su toreo al natural aguantándole los parones tras el fuerte puyazo que se llevó el astado. Tras pinchazo hondo, mató de estocada entera. Hubo petición y finalmente quedó en una oreja. Muy firme anduvo Marcos con la prenda sexta. Perdió una oreja más por el mal uso del acero.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Guijuelo, Salamanca. Primera de feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Seis toros de El Pilar, extraordinario el "Alambrisco" cuarto.

  • Javier Castaño, ovación y palmas.
  • Juan del Álamo, oreja y ovación.
  • Alejandro Marcos, oreja y ovación.
Comentarios...