Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elena Hernández es la Reina de las Fiestas
X
Fiestas patronales

Elena Hernández es la Reina de las Fiestas

Actualizado 15/08/2017
Redacción

GUIJUELO | La joven guijuelense fue proclamada Reina tras el pregón de las fiestas ofrecido por María del Carmen Hidalgo

Guijuelo se embarcó anoche en una de las veladas más emotivas de los festejos patronales, con el pregón y la elección de la Reina de las Fiestas. Elena Hernández Caminos fue coronada Reina de las Fiestas tras el discurso inaugural de los festejos pronunciado por María del Carmen Hidalgo.

El parque de El Pozuelo fue la primera parada de la noche, con la tradicional presentación de la Corte de Honor, junto con la votación por parte de las diversas asociaciones de la villa. Una vez emitidos los votos, la urna se envió para el recuento y la comitiva partió hacia la plaza de Julián Coca, lugar donde se celebró el resto del evento. Se entregaron los accesits del concurso del cartel de los festejos a Jorge Herrera Garabaya y a Josefina Tormo Pardo, ya que el ganador del primer premio, Cristóbal Aguiló no pudo asistir a la ceremonia.

A continuación llegó el turno del pregón de las fiestas. Tal como anunció el Ayuntamiento, estos festejos sirven como homenaje y recuerdo a las víctimas de la explosión de bobolina de 1967 y María del Carmen Hidalgo, superviviente del suceso, subió al escenario para pronunciar un emotivo y sentido discurso en el que apeló al aprecio a la vida, al acercamiento entre los vecinos y recordó a los afectados por los terribles hechos de hace 50 años. El público se levantó para aplaudir el pregón de una guijuelense para los guijuelenses.

El momento más emocionante tomó el relevo con el resultado de la votación de la mano del juez de paz, José Conde, quien se lo entregó a los presentadores, Esther Herráez y Alejandro Rodríguez, quienes proclamaron a Elena Hernández Caminos como Reina de las Fiestas. Las jóvenes damas y sus acompañantes vivieron un mágico momento, con la coronación a cargo de la reina de 2016, Carla Andrés. A continuación, el tradicional vals marcó el final de una noche que es sólo el inicio de una semana repleta de propuestas festivas.


Martes 15

12,00h. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, con la colaboración del Coro Parroquial. Seguidamente, PROCESIÓN Y OFRENDA FLORAL, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Agrupación Musical la Expiración En la plaza Mayor

A continuación, VINO DE HONOR Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA TIERRA, para todos los Guijuelenses. En la plaza Mayor. Amenizado por ROCKALEAN

18,30h. CORRIDA DE TOROS, con toros de la ganadería de El Pilar para los matadores: Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos

21,30h ROCKALEAN en zona de casetas.

23,30h ¿QUE TIENE LA ZARZAMORA?. En Plaza de Julián Coca.

01:00h. VERBENA amenizada por la ORQUESTA TANGO. En la plaza Mayor.

Miércoles 16

13,00h GUIJUELO MOVIL en zona de plaza Mayor

11,00h-18,00h. PARQUE INFANTIL DIVERTILANDIA, para todos los niños. En la plaza Mayor.

18,30h. CORRIDA DE REJONES, de la ganadería de Pilar Población, para los rejoneadores: Andrés Romero, Lea Vicens y Óscar Mota.

21,30h GUIJUELO MOVIL en zona de casetas.

23,30h COMEDY GUIJUELO. En Plaza de Julián Coca.

01,00h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA PIKANTE. En la plaza Mayor.

Jueves 17

13,30h GUIJUELO MOVIL en zona de comida

14:00h. COMIDA DE PEÑAS. En calle Pedro Flores

18,30h. CORRIDA DE TOROS. Se lidiarán toros de la ganadería Vellosino, para el mano a mano entre los matadores: 'El Juli' y José Garrido.

21,00h GUIJUELO MOVIL en zona de casetas.

21,30h. MAGO YUNQUE Y FLIP/FLAP. En Plaza de Julián Coca.

23:00h. Concierto en La Plaza de Julián Coca a cargo de DECAI

01:30h. A continuación, VERBENA a cargo de la orquesta NEW YORK. En la plaza Mayor.

Viernes 18

08:00h. CHARANGA DEL AGUARDIENTE, para peñistas y guijuelenses. En la plaza Mayor. Seguido, desayuno de peñas.

09:00h. VAQUILLA DEL AGUARDIENTE, para peñistas y guijuelenses. En la plaza de Toros.

11,30h. JUEGOS, CONCURSOS Y PRUEBAS CICLISTAS. En la plaza Mayor Organiza: Asociación ciclista Sierra de Tonda. Colabora: Ayuntamiento de Guijuelo.

21:30h. ESPECTÁCULO MUSICAL. VERÓNICA LOZANO. En la Plaza de Julián Coca.

23:00 h. Concierto MELENDI, recinto de espectáculos

01,00h. VERBENA, a cargo de FUNÇAO PUBLIKA. En la plaza Mayor.

Sábado 19

11,00h. DIANAS FLOREADAS, por las calles y plazas de la Villa, interpretadas por la CHARANGA LA CLAVE.

12,30h. TERCER 'TORO DEL CAJÓN', en Guijuelo, suelta de un toro en las calles aledañas a la plaza de Toros con un recorrido que acabará en el ruedo.

12,30h. Salida de autocares, PARA LOS MAYORES, hacia el Recinto Ferial. Desde la calle Chinarral, -junto al Hogar de Jubilados-.

14,00h. COMIDA HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. A continuación, actuación a cargo de el Trío Festival. En el Recinto Ferial.

18,30 Semifinal de concurso de recortes de Castilla y León ( Fuera de abono)

20,00h TEATRO INFANTIL. En Plaza de Julián Coca.

23,00h. FIN DE FIESTAS, con FUEGOS ARTIFICIALES, a cargo de pirotecnia PIBIERZO. En bajada de las piscinas-.

00,30h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA PANORAMA -En la plaza Mayor.

Comentarios...