Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interensante conferencia sobre las cámaras fotográficas en Calzada de Valdunciel
X
DENTRO DE LAS FIESTAS EN HONOR A SANTA ELENA

Interensante conferencia sobre las cámaras fotográficas en Calzada de Valdunciel

Actualizado 14/08/2017
Redacción

El municipio también ha acogido este fin de semana una exhibición de cetrería y aves rapaces

Calzada de Valdunciel, coincidiendo con las fiestas en honor a Santa Elena, ha acogido una conferencia sobre la evolución de las cámaras fotográficas desde sus inicios hasta el nacimiento de las cámaras digitales.

Borja Jordán, profesor de la Facultad de Psicología de Salamanca, tuvo la gentileza de acercarse a Calzada, no para hablar de su campo profesional, sino de una de sus aficiones: el coleccionismo de cámaras fotográficas.

A lo largo de poco más de una hora, hizo a los asistentes un interesante recorrido de su historia desde la cámara oscura a las máquinas reflex, pasando por los daguerrotipos, las cámaras de fuelle, de cajón, compactas,... hablando tanto del diseño de su maquinaria como los diferentes modos utilizados para su fijación en papel y positivado (nitrato de plata, placa, rollo, carrete...). Todas sus explicaciones estuvieron ilustradas con algunas de las máquinas de su colección, por lo que resultó entretenido y educativo.

Las actividades de las fiestas han continuado durante el fin de semana con un partido de fútbol entre solteros y casados, que terminó con una merienda para todos los asistentes, y una exhibición de cetrería y aves rapaces, que ha tenido lugar el domingo en la plaza del Corrillo.

Comentarios...