Viernes, 24 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

El pueblo homenajea a Matías Garzón por sus 30 años como alcalde de Boada

Entre los asistentes estaban los procuradores del PSOE, Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, y los diputados provinciales Carmen García, del PSOE, y Jesús de San Antonio, de Ciudadanos

Matías Garzón junto a su mujer y su hija, uno de los momentos más emotivos del homenaje / CORRAL

Parece que fue ayer, pero no, ya han pasado 30 años desde que un inquieto y reivindicativo joven de Boada decidiera liderar un proyecto de desarrollo para su pueblo. Así llegaba Matías Garzón a la Alcaldía de Boada, su pueblo, el pueblo que siempre ha llevado en su corazón y que siempre ha puesto en el primer lugar de sus prioridades.

Ahora, ese mismo pueblo que tanto ama, de devolvía un poco de ese cariño y amor que él le ha entregado durante estos 30 años como alcalde. Era una sorpresa, no sabía que amigos familiares y vecinos le aguardaban en el salón de baile para reconocerle con su aplauso, sí, así de sencillo, como suena, con su aplauso, esos 30 años de dedicación, esfuerzo y sacrificios.

Pero este homenaje no era solo para Matías, era también para su familia, para mujer y su hija por haber sufrido en primera persona los disgustos de la difícil tarea de ser alcalde de un pequeño pueblo, donde los alcaldes arreglan las averías del agua e incluso rellenan los papeles a sus vecinos ante cualquier trámite en la Administración.

Matías Garzón recibía minutos de aplausos por su paciencia en estos años, tesón y testarudez, sí esa testarudez que al final le llevó a conseguir el gran proyecto que es para un pueblo como Boada tener abierta su residencia municipal de mayores, un edificio recientemente inaugurado bajo el nombre de La Encina de Boada y que por acuerdo plenario era sustituido por el de Residencia Matías Garzón, todo un reconocimiento a 13 años de desvelos hasta lograr su apertura.

Por su parte, el alcalde agradecía este reconocimiento sorpresa y el apoyo de todos y cada uno a lo largo de estos 30 años como alcalde, “con momentos difíciles” por representar a un partido que siempre ha estado en este tiempo en la oposición de las instituciones a las que hay que llamar a la puerta para abrir una residencia. Pero a pesar de esos momentos difíciles, Matías Garzón siempre se ha mantenido fiel a sus principio y a sus valores, los que heredó de sus padres, y a los que recordaba muy emocionado. 

Con Matías, su mujer e hija, recibían también el aplauso sincero de los asistentes al acto, entre ellos los procuradores del PSOE Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, también la diputada provincial por este Grupo, Carmen García, y el diputado provincial del Ciudadanos, Jesús de San Antonio, además de distintos alcaldes de la zona, entre ellos Jorge Rodríguez (Villavieja) y Manuel José Hernández (Villares de Yeltes).

Junto a su hija, muy emocionada durante su intervención, varias vecinas y vecinos se sumaron con unas palabras de agradecimiento al alcalde, también Eva María Moro, concejala del Ayuntamiento y mano derecha del regidor; Fernando Pablos; y el expresidente provincial de UGT, Agustín Rodríguez, entre otros. Asimismo, los vecinos le hicieron entrega de un libro con la firma de muchos de ellos y frases dedicadas a su alcalde.

El homenaje concluyó con un ágape para todos los asistentes.

Ver más imágenes: