Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Codemirsa explica el incidente acaecido en sus piscinas en la jornada del sábado
X
COMUNICADO DEL COMPLEJO

Codemirsa explica el incidente acaecido en sus piscinas en la jornada del sábado

Actualizado 13/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde el Complejo se muestra su agradecimiento a todas las personas que intervinieron y se desea una pronta recuperación al accidentado

El Consejo de Administración del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) emitió a primera hora de la tarde del domingo un comunicado para explicar con más detalle el incidente ocurrido en la jornada sabatina en el Complejo, cuando un hombre quedó inconsciente en el agua tras sufrir un golpe, así como para mostrar su agradecimiento a todos los que intervinieron para ayudar a esta persona.

Desde Codemirsa se explica que el hombre, de 36 años, sufrió, según todos los indicios, un traumatismo al arrojarse de cabeza al agua, quedando inconsciente en la piscina. Los amigos del accidentado advirtieron la situación ya que se estaban bañando con él, dando aviso a la socorrista de la piscina, sacándolo del agua entre todos.

La socorrista de esa piscina inició de forma inmediata las maniobras de reanimación, sumándose a la actuación los otros dos socorristas del Complejo, logrando restablecerle el pulso al accidentado. En esta reanimación también colaboraron una enfermera mirobrigense y los dos efectivos de servicio de la Policía Local, que acudieron rápidamente al Complejo.

Desde Codemirsa resaltan la "extraordinaria labor" realizada tanto por los socorristas como por la enfermera y los efectivos de la Policía, ya que "gracias a ellos se consiguió estabilizar al joven" hasta que llegó la UVI Móvil. Tras sufrir el joven una recaída, los efectivos del Sacyl lograron reanimarle nuevamente, procediendo a su traslado hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca, donde quedó ingresado en la UCI.

El Consejo de Administración del Complejo muestra su esperanza y deseo de la pronta recuperación del joven accidentado.

Desde el Complejo quieren destacar la "impecable actuación de nuestros socorristas, que supieron intervenir con decisión y profesionalidad" pese a que era "una situación nueva para ellos", considerando que la resolvieron "con verdadera eficiencia, cumpliendo su cometido, que era estabilizar al joven hasta que llegaron los servicios médicos". Codermisa recuerda que este año decidieron potenciar la seguridad en las zonas de baño, contando con "grandes profesionales, como han puesto de manifiesto con su actuación" en este incidente.

Comentarios...