Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Mirobrigenses Ausentes rinden homenaje al Obispo
X
HOMENAJE

Los Mirobrigenses Ausentes rinden homenaje al Obispo

Actualizado 12/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Dentro de su encuentro anual, que este año tuvo como escenario el Parador de Turismo

La Peña de Mirobrigenses Ausentes celebró en la noche del sábado su tradicional encuentro anual, que siempre realizan por estas fechas para aprovechar que están por Ciudad Rodrigo un mayor número de las personas que viven fuera, debido a las vacaciones de verano.

Este año, la sede del encuentro fue el Parador de Turismo, donde para empezar se desarrolló la Asamblea Ordinaria Anual de la Peña, que actualmente agrupa a 51 personas, aunque no todas ellas pudieron estar presentes en la velada.

Tras la Asamblea, llegó el momento de la cena, que contó con un invitado de excepción, el Obispo Raúl Berzosa, al ser la persona distinguida este año por la Asociación dentro de su serie de reconocimientos a personas e instituciones que luchan por Ciudad Rodrigo "en el día a día".

El homenaje tuvo lugar a la conclusión de la cena, dando lectura el secretario de la Peña a una breve exposición donde se presentaban los méritos realizados por el Obispo de Ciudad Rodrigo para ser distinguido, entre los que están su trabajo diario por engrandecer la ciudad y mantener el valioso patrimonio histórico-artístico de carácter religioso.

A continuación, el presidente de la Peña le hizo entrega de una placa a Raúl Berzosa, quién tomó la palabra para mostrar su agradecimiento por la distinción. El Obispo estuvo acompañado durante la velada de varios sacerdotes, como el Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras, o el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez.

Comentarios...