Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas exhibe músculo ante el Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO CF 0 - UNIONISTAS 7

Unionistas exhibe músculo ante el Ciudad Rodrigo

Actualizado 12/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El equipo de Astu endosó una clara goleada a los mirobrigenses, que apenas realizaron tiros a puerta

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo encajó en la jornada del sábado -en su segundo partido de pretemporada- una abultada goleada por parte de uno de los equipos que está señalado para encabezar el grupo VIII de 3ª División, Unionistas, que jugaba en el Francisco Mateos por tercera vez en su historia.

Si los dos partidos anteriores entre ambos equipos, también amistosos, estuvieron ciertamente igualados en el marcador (1-0 y 1-2, respectivamente), en el encuentro jugado en la tarde-noche sabatina hubo un claro dominador, Unionistas, que marcó hasta 7 tantos tras tener también una buena efectividad. El Ciudad Rodrigo no pudo ni siquiera estrenar su cuenta, tras no alcanzar ningún balón verdaderamente de peligro los tres palos.

Unionistas exhibe músculo ante el Ciudad Rodrigo   | Imagen 1Ese dominio de Unionistas ?que como es habitual desplazó un importante número de seguidores que no dejaron de animar- comenzó prácticamente desde el principio, encerrando al Ciudad Rodrigo en su parte defensiva, y mostrando una agobiante presión que hacía que nada más llegar el balón a las botas mirobrigenses ya hubiera un jugador visitante encima suyo.

Unionistas tardó apenas 9 minutos en estrenar el marcador, con un centro desde la izquierda hacia el 2º palo, donde Motos remató cruzado de cabeza. Ocho minutos después, un balón bombeado desde la banda derecha que parecía ir flojo encontró rematador en el palo izquierdo, Oskar Martín, mandándolo de cabeza también al fondo de la red. Y en el 26', Unionistas envió un balón en este caso desde la izquierda hacia el palo derecho, donde hubo una falta de entendimiento entre Manu y sus defensas que hizo que el balón quedase suelto por el suelo aprovechándolo Antonio León para marcar.

Unionistas exhibe músculo ante el Ciudad Rodrigo   | Imagen 2Entre gol y gol visitante, el Ciudad Rodrigo había realizado un par de centros que acabaron en nada, y un disparo de Carli desde dentro del área que atrapó sin muchos problemas el portero visitante. El agobio de Unionistas continuó y continuó, disponiendo en el tramo final del primer tiempo de un remate al palo, de un par de faltas botadas cerca del área que se marcharon por poco por encima del larguero, o de una jugada personal con llegada al área incluida que acabó en córner por poco.

Entre medias, los locales dispusieron de un par de faltas mucho menos peligrosas de Alberto García (una se marchó desviada y otra se estrelló en la barrera) y un disparo de Sergi desde lejos que atrapó el portero visitante en dos tiempos.

El Ciudad Rodrigo, que había salido con 5 de los 'nuevos' (Manu, Wiki, Carli, Pando y Sergi), junto a 6 del año pasado (Rober, David Risueño, Adrián Gallego, Alberto Martín, Javi Moríñigo y Alberto García), empezó a mover el banquillo en el descanso, entrando Pepo por Manu, Gabri por Pando y Dani Crespo por Alberto García. La segunda parte no pudo empezar peor, encajando un gol en el primer minuto de juego, en una acción rápida desde atrás culminada con un pase dentro del área para Piojo, quién batió por bajo a Pepo.

Con 0-4 en el marcador, y aunque había ganas, el partido bajó notablemente de intensidad, igualándose un poco la contienda (hubo más juego en el centro del campo), aunque seguían escaseando las opciones locales. Las primeras de este segundo tiempo fueron en un córner botado en el 49' donde hubo dos remates que despejó la defensa.

Unionistas exhibe músculo ante el Ciudad Rodrigo   | Imagen 3Quizás lo siguiente más interesante que pasó en el partido fue el cambio múltiple que realizó en el 65' el entrenador de Unionistas, Astu, que cambió a 7 jugadores de golpe. Estos jugadores parece que le dieron la chispa perdida al partido, marcando Unionistas dos goles muy seguidos: en el 71', Gallego, y en el 73', De la Nava. Poco después, el Ciudad Rodrigo tuvo una buena opción en las botas de Javi Moríñigo, pero su disparo lejano tampoco encontró portería, marchándose al lado del palo izquierdo.

En el 77', Unionistas logró el séptimo y definitivo tanto de la mano de Adrián, teniendo los minutos finales como único punto de interés los cambios en las filas mirobrigenses, entrando Víctor, Jaime, Adri y Omar, por Javi Moríñigo, Adrián Gallego, Rober y Alberto Martín.

Pese a la abultada derrota, el técnico mirobrigense, Daniel Romo, se mostraba "contento", porque "el grupo está haciendo un gran trabajo", resaltando que en los dos amistosos (el del miércoles en Peñaranda y el de este sábado) se ha visto "gente implicada al máximo", realizando además "lo que venimos haciendo en los entrenamientos".

Del partido frente a Unionistas -"que para mí es el mejor equipo de 3ª con diferencia"-, Daniel Romo resaltó que "les hemos superado muchas veces por dentro y por fuera, pero al llegar a la zona de finalización es complicado, además de que a ellos les ha entrado todo, y son muy buenos; tienen muchos jugadores de 2ªB, y sus sueldos así lo dicen". En conclusión, el técnico está "contento por cómo va la preparación".

El próximo partido de los mirobrigenses será el miércoles 16 a las 21.00 horas también en el Francisco Mateos frente al equipo Juvenil del Navega, que va a militar en Liga Nacional.

Comentarios...