Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Codesal e Isabel Almaraz conquistan la IX San Rocada de Macotera
X
CON 716 INSCRITOS

Alejandro Codesal e Isabel Almaraz conquistan la IX San Rocada de Macotera

Actualizado 12/08/2017
Redacción

Cientos de personas abarrotaban el recorrido de 8,8 kilómetros de trazado urbano en una prueba que ya se sitúa como referente provincial en su categoría

Alejandro Codesal del Solorunners Burgos e Isabel Almaraz, del Atlético Macotera Persianas Ruano, se han coronado en la novena edición de la popular San Rocada de Macotera, celebrada durante la tarde noche de este sábado, y que este año volvía a pulverizar los record de participación en carreras populares alcanzado los 716 inscritos.
Codesal completaba las tres vueltas al circuito de 8,88 kilómetros de trazado urbano dispuesto por la organización logrando hacer un tiempo de 29 minutos y 13 segundos mientras que la también veterana Almaraz culminaba la prueba parando el crono en la línea de meta en 34 minutos y 19 segundos.
En la categoría masculina, Roberto Bueno Losada y Juan Bueno Losada, del AT. Macotera,

lograban la segunda y tercera plaza respectivamente. Elena Ugena Arcicollar, del 'Corre que te pillo' de Madrid, y Lourdes Lobato Benito, del Team Run&Go de Carrascal de Barregas hacían lo propio en la femenina, consiguiendo la segunda y tercera posición en el pódium macoterano.

En cuanto a la participación, esta novena edición ha consolidado a la prueba como una de las carreras referente a nivel provincial, sumando 387 corredores en la carrera absoluta y 329 en las de menores, además de varios cientos de personas que se han desplazado hasta la Villa para abarrotar el recorrido y animar a los participantes dentro de uno de los eventos más clásicos ya del programa pre festivo en honor a San Roque y que este lunes arranca de manera oficial.
Comentarios...