Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Vicente Herrero y Terecha Macho se imponen en el ‘Toromaratón’ de Lumbrales
X
IV edición con 227 participantes

Óscar Vicente Herrero y Terecha Macho se imponen en el ‘Toromaratón’ de Lumbrales

Actualizado 12/08/2017
Redacción

Los corredores Luis Alejandro Amaro y Diana Idígoras lo hacen en la categoría amarilla

La IV edición del 'Toromaratón' de Lumbrales, celebrada este sábado, ha contado 227 participantes. La prueba, que ha sido nocturna, ha contado con dos modalidades.

Los ganadores de la pruebas absolutas han sido, en la carrera verde, en categoría masculina, el corredor abulense Luis Alejandro Amaro, con un tiempo de 17'33"; y en féminas, la donostiarra, Diana Idígoras Pascual, que paró el crono en 19'15". Y en la carrera amarilla los tres primeros y primeras clasificadas fueron, en categoría masculina, el corredor de Vitirunners, Óscar Vicente Herrero, 33:34, Nacho Bautista Cosme, Team Run&Go, 33:43 y Javier Casado García, Móstoles, 33:52. Y en féminas, la corredora de Lezo, Teresa Macho Marcos, con 39´15", seguida de Mª Ángeles Cambronero, 46:31 y de Rocío Esteban, 59:19.

La carrera ha contado con dos modalidades de manera simultánea, una prueba de 4.247 metros y otra de 8.494, de manera que la primera de ellas ha sido una carrera de color verde y la segunda de color amarillo, en la que los participantes han tenido que dar una segunda vuelta al circuito diseñado por la organización y que transcurría por los caminos del término municipal. Además, se ha celebrado una marcha de andarines, que realizaron 4.247 metros en una única vuelta. A las 20.30 horas se dio el pistoletazo de salida para los 120 participantes de estas tres pruebas.

Previamente se celebraron las carreras para 107 participantes de las diferentes categorías inferiores establecidas: chupetines (no competitiva), pre-benjamines, benjamines/alevines e infantiles/cadetes; sobre distancias progresivamente crecientes (100, 350, 500 y 1.000 metros respectivamente).

Todos los que llegaron a meta recibieron un recuerdo de la prueba y, una vez elaboradas las clasificaciones, se premió a los tres primeros de cada una de las categorías. Además, se le entregó a los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino, un reconocimiento especial cortesía de Embutidos Herrero. Por último, también tuvieron una especial distinción al primer y primera corredores locales.

Los ganadores de la pruebas absolutas fueron, en la carrera verde, en categoría masculina, el corredor abulense Luis Alejandro Amaro , con un tiempo de 17'33"; y en féminas, la corredora donostierra, Diana Idígoras Pascual, que paró el crono en 19'15". Y en la carrera amarilla los tres primeros y primeras clasificadas fueron, en categoría masculina, el corredor de Vitirunners, Oscar Vicente Herrero, 33:34, Nacho Bautista Cosme, Team Run&Go, 33:43 y Javier Casado García, Móstoles, 33:52. Y en féminas, la corredora de Lezo, Teresa Macho Marcos, con 39´15", seguida de Mª Ángeles Cambronero, 46:31 y de Rocío Esteban, 59:19.

Las dos pruebas que han integrado esta IV Carrera Popular de Lumbrales "Toromaratón", han sido la 61ª y 62ª de las puntuables para el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Comentarios...