Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo acaba la pretemporada ante la Cultural con buen sabor de boca (1-1)
X
Presentación oficial del equipo

El CD Guijuelo acaba la pretemporada ante la Cultural con buen sabor de boca (1-1)

Actualizado 13/08/2017
Redacción

GUIJUELO | El equipo de Jordi Fabregat finaliza una irregular pretemporada ante el conjunto de Rubén de la Barrera con empate a uno

CD GUIJUELO 1-1 CULTURAL LEONESA

Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Borja, Cifo, Juanra, Pino, Luque, Carmona

También jugaron: Abel, Héctor, Manu Dimas, Carlos Rubén, Manu Fuster, Rivera, Manuel

Cultural: Palatsi, Bastos, Manu, Albizua, González, Magallán, Buendía, Isaac, Aridai, Yelko, Víctor

También jugaron: Héctor, Juan Fraile

Goles: 0-1 20' Aridai, 1-1 32' Luque

Árbitro: Román Román (Castellano Leonés), expulsó a Buendía en el minuto 41' y a Raúl Ruiz del Guijuelo en el minuto 86.


El Club Deportivo Guijuelo ha finalizado hoy la pretemporada tras enfrentarse en el último partido de preparación contra la Cultural Leonesa del exentrenador verdiblanco Rubén de la Barrera. Pese a que la precampaña está siendo un tanto irregular para el conjunto chacinero, las sensaciones dejadas hoy en el Municipal han sido muy buenas, de un equipo serio, con buena proyección y una interesante base para la liga que comienza la próxima semana fuera de casa.

El partido se jugó con más intensidad en la primera mitad, con dos equipos con las ideas muy claras. La Cultural, con el habitual planteamiento de De la Barrera, intentó adueñarse del balón nada más comenzar el partido. Tras algunas jugadas sin excesivo peligro, llegó el primer tanto del partido, obra de Aridai, que ponía a los visitantes por delante. El Guijuelo reaccionó bien, sin arredrarse en exceso y manteniendo bien las líneas para intentar buscar su oportunidad. No tardó en llegar, y diez minutos más tarde, el Guijuelo logró una doble oportunidad, primero un disparo que se marchó al palo, y en el rechace, Luque estuvo atento para batir a Palatsi y poner el empate en el marcador. La primera parte finalizó con una fea tangana, que acabó con Buendía expulsado y demostró que los nervios a una semana del inicio oficial de la liga están a flor de piel. En la segunda mitad se calmó bastante el juego y la Cultural dejó más terreno para el Guijuelo, que comenzó a sustituir jugadores, llegando a hacer hasta siete cambios. El portero Héctor tuvo tiempo de lucirse en dos estiradas que desbarataron con éxito ataques de los puntas de la Cultural. Tras una media hora de juego más tranquilo, y cerca del final del encuentro, el colegiado pitó una falta a favor de los locales, pero justo entonces se produjo una nueva discusión entre jugadores y el colegiado terminó expulsando a Raúl Ruiz con tarjeta roja directa, al entender que quería agredir a un rival. El partido finalizó sin tiempo para más, dejando al Guijuelo con una semana por delante para preparar el inicio oficial de liga.

Comentarios...