Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatado en las piscinas de Codemirsa un hombre que quedó inconsciente tras un golpe
X
INCIDENTE EN EL AGUA

Rescatado en las piscinas de Codemirsa un hombre que quedó inconsciente tras un golpe

Actualizado 12/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El hombre acabó por ser evacuado en UVI Móvil hasta el Complejo Asistencial de Salamanca

Un hombre de 41 años de edad fue rescatado en la tarde del sábado de una de las piscinas del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) tras quedar inconsciente en el agua.

El suceso se produjo en torno a las 17.30 horas, cuando al parecer el hombre ?cuyas iniciales se desconocen- sufrió un traumatismo al darse un golpe dentro de la piscina o a la hora de entrar en el agua, lo que le hizo quedar inconsciente. Por fortuna, la situación fue avistada de cerca, logrando enseguida sacarle del agua.

El hombre empezó a ser reanimado por la socorrista encargada de la piscina, al mismo tiempo que tras la llamada al 112 fue enviada al Complejo una UVI Móvil, que continuó con las labores de reanimación.

Tras lograr con mucho esfuerzo reanimarle y estabilizarle, el hombre fue evacuado en la UVI Móvil hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca. Hasta el Complejo también se desplazó la patrulla de servicio de la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil.

[Nota del editor: La versión original de esta noticia, que apuntaba que el hombre había sido rescatado tras estar a punto de ahogarse, ha sido rectificada. Aunque la nota de prensa emitida por el canal oficial del 112 indicaba ese hecho (así aparece en todos los medios que se han hecho eco de la misma), el personal del Complejo nos ha comunicado que no ha habido situación de ahogamiento, sino que todo ha sido producto de un golpe].

Comentarios...