Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folclore y danzas para recordar al gran tamborilero local ‘Medes’
X
en el colegio piedra de arte

Folclore y danzas para recordar al gran tamborilero local ‘Medes’

Actualizado 12/08/2017
Redacción

VILLAMAYOR | Siguen las actividades de las Fiestas de Agosto organizadas por el Ayuntamiento

Los vecinos de Villamayor siguen celebrando las Fiestas de Agosto con una gran variedad de actividades que comenzaron el viernes y finalizarán el martes, 15 de agosto. Este sábado se ha celebrado un emotivo acto, la XVI edición del Festival de Medes. En el certamen folclórico en memoria del tamborilero local Nicomedes de Castro, fallecido hace 19 años, han participado la Asociación Cultural Tresbolillo, de Villamayor y los grupos de danzas de la localidad palentina de Astudillo y de la localidad riojana de Altarite.

Este domingo habrá marcha cicloturista, fútbol y campeonato de juegos de mesa. Las finales de los torneos deportivos organizados por Casjuvi completarán una jornada dedicada al deporte, que finalizará con una discomóvil.

El lunes vuelve la piscina gratis para todos los vecinos y se celebrará la novedosa Impulsa Race 2017, actos que darán paso a la orquesta La Órbita que hará las delicias del público asistente.

La paella popular prevista para el martes, día 15, reunirá a vecinos y visitantes para compartir una comida solidaria, en la última jornada de las fiestas; pero antes, el parque infantil divertirá a los más pequeños y después de la paella llega la fiesta del agua y los autos locos para disfrute de todos los que se acerquen, finalizando la jornada con el desfile de mascotas disfrazadas, un desfile solidario con Fundación Luna y que organiza Clínica Veterinaria Luna y Asociación de comerciantes IMPULSA Villamayor.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...