Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido y sin incidentes el encierro de Valrubio, primero de San Lorenzo
X
MAÑANA DOMINGO, SEGUNDO ENCIERRO

Rápido y sin incidentes el encierro de Valrubio, primero de San Lorenzo

Actualizado 12/08/2017
Redacción

SAUCELLE | Esta tarde se celebrará una novillada con la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero y Manuel Martín

Rápido y sin incidentes. Así discurrió el primer encierro de las fiestas de San Lorenzo en Sacuelle, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Valrubio y que entraron en los corrales de la plaza agrupados tras realizar el recorrido bien arropados por los mansos. En recorrido, multitud de aficionados de localidades cercanas, aunque en carrera pocos corredores, como ya viene siendo habitual en estos encierros.

Para esta tarde estaba prevista su lidia en una novillada con la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero y Manuel Martín. Al finalizar el festejo se dará la suelta a varias vaquillas, y después de una chocolatada en para los mayores en el museo de la Posada Real, y pasada la medianoche, la orquesta Dubai amenizará una nueva verbena.

Para mañana domingo se espera el segundo encierro de las fiestas, en esta ocasión con 4 novillos de Hnos. Sánchez Oviedo, y que serán lidiados en la tarde en una clase práctica por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Eusebio Fernández, Borja Serrano, José Manuel Serrano y Valentín Hoyos. La entrada será gratuita.

Ya casi entrada la noche se celebrará una pancetada y la última de las verbenas, ahora amenizada por el grupo La Búsqueda.

PROGRAMA FESTIVO

12 de agosto, sábado

18:30 Gran novillada con 4 novillos de Valrubio para los novilleros:

Raúl Montero y Manuel Martín.

A continuación suelta de vaquillas.

20:30 Chocolatada para los mayores en el museo de la Posada Real.

00:30 Gran verbena con Dubai.

13 de agosto, domingo

11:30 Encierro infantil.

12:30 Encierro urbano de novillos.

18:30 Clase práctica de la escuela de tauromaquia de Salamanca con 4 novillos de Hnos. Sánchez Oviedo para Eusebio Fernández, Borja Serrano, José Manuel Serrano y Valentín Hoyos.

ENTRADA GRATUITA

A continuación suelta de vaquillas

21:00 Pancetada y sangría.

00:30 Verbena con La Búsqueda.

14 de agosto, lunes

21:00 Cena tradicional.

Verbena con el grupo Trío Festival.

Comentarios...