Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide que el Ayuntamiento intervenga en las ruinas del Arrabal del Puente
X
QUEJA

El PP pide que el Ayuntamiento intervenga en las ruinas del Arrabal del Puente

Actualizado 12/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde su punto de vista, en lo que va de legislatura no han tenido lugar todas las actuaciones necesarias

El Partido Popular expuso una vez más en la Comisión de Obras y Urbanismo celebrada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado jueves que se actúe en el Arrabal del Puente ante "la existencia de varias casas derruidas y solares en mal estado".

Según exponen los populares, hay solares que no están en las mejores condiciones, "con evidente problema de salubridad e higiene pública, siendo campo de basuras, roedores e insectos", por lo que piden al Equipo de Gobierno que "tenga una actitud decidida con la zona y ofrezca la debida solución". Para los populares, durante estos dos años "no han tenido lugar todas las actuaciones necesarias, a pesar de poner encima de la mesa el estado de la cuestión".

El PP apunta concretamente en una nota de prensa emitida en la mañana del sábado a unas ruinas y basuras en las calles La Iglesia y Álamo Grande. Respecto a éste última calle, se pide que se adecente el solar allí existente "para que no sea objeto de escombros y basuras". Según apuntan los populares, se había planteado realizar un convenio con la propiedad de ese solar para permitir un uso público, pero finalmente no se hará este convenio al tener el solar una carga hipotecaria.

El Partido Popular espera que su "insistencia encuentre una solución a la problemática existente", considerando que es una actuación necesaria, "también por la imagen que se ofrece, que no es la mejor para el Arrabal del Puente, barrio emblemático, que por su situación merece una especial atención". Asimismo, insisten en que "no debe haber barrios de primera ni de segunda, sino que todos los barrios tienen que tener el debido tratamiento".

Comentarios...