Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La peña Kolokón da el pistoletazo de salida con su pregón a las fiestas de Fuentes de Oñoro
X
FIESTAS

La peña Kolokón da el pistoletazo de salida con su pregón a las fiestas de Fuentes de Oñoro

Actualizado 12/08/2017
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | Tras el pregón hubo un recorrido por las peñas con la animación de la Charanga Santana

Fuentes de Oñoro arrancó en la noche del viernes sus fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción, que habían tenido un 'calentamiento' durante la primera semana de agosto con el torneo de fútbol sala que se disputó en el Centro Polideportivo bajo la organización de la Asociación Juvenil Oñorense.

Como es tradición, la primera noche de las fiestas de Fuentes de Oñoro fue dominada por la veintena de peñas con la que cuenta la localidad, aunque el protagonismo principal recayó en una de ellas, la peña Kolokón, que fue la encargada de pronunciar este año el pregón de fiestas, en el cual hizo un repaso por su historia.

El pregón fue pronunciado a medianoche desde la torre del reloj, ante un amplio número de vecinos (especialmente jóvenes), entre los que estaba el teniente de alcalde Juan Luis Bravo como máxima autoridad municipal. Concluido el pregón, fue turno para hacer un recorrido por las peñas de la localidad con la animación de la Charanga Santana.

La peña Kolokón da el pistoletazo de salida con su pregón a las fiestas de Fuentes de Oñoro   | Imagen 1En la jornada sabatina, las actividades también se desarrollarán a partir de la medianoche, y consistirán en un desfile de disfraces y una verbena a cargo de la Orquesta Kronos. La jornada dominical está dedicada a los mayores, con una misa solemne a las 12.00 horas. Por la noche actuará la Orquesta Radar, bajo la organización de la Asociación Juvenil Oñorense.

El lunes los protagonistas serán los niños, con juegos hinchables, un tobogán acuático y una fiesta de espuma a lo largo de la tarde. La velada será animada por la discomóvil Mozart.

El martes se vivirá la jornada más importante de las fiestas, con la misa a las 12.00 horas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y una clase práctica a las 19.00 horas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que participarán los novilleros Raúl Montero y Leonardo Passareira. A continuación, se podrá disfrutar de vaquillas. A la hora de cenar, todos los vecinos degustarán paella.

Las fiestas concluirán el miércoles 16 con una sesión de cine al aire libre a partir de las 22.00 horas. Se proyectará la película Es por tu bien.

Reportaje gráfico:Adrián Martín

Comentarios...