Lunes, 25 de septiembre de 2017
Ledesma al día

Golpejas abre las puertas de un remodelado y accesible Ayuntamiento

Iglesias remarca la figura de los alcaldes de los pequeños municipios y del "ayuntamiento que nos une a todos"
El presidente y vicepresidente de la Diputación, acompañados de la Corporación Municipal, en Golpejas

"El ayuntamiento nos une a todos", "es el espacio físico que da los servicios y, sobre todo, el lugar de encuentro de vecinos y visitantes", tal y como subrayó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en el acto de inauguración del remodelado Ayuntamiento de Golpejas.

Una reforma que, como añadió Iglesias, es fruto del "empeño y dedicación" del alcalde, Alejandro Román, respaldado por el resto de la Corporación, para hacer del ayuntamiento un espacio más accesible y, al tiempo, aprovechar mejor el espacio disponible. Iglesias ha estado acompañado del vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, alcaldes de municipios vecinos y, por supuesto, de los numerosos vecinos que no han querido perderse el acto.

Una remodelación que se ha ido acometiendo en los últimos años, a medida que el Ayuntamiento ha ido disponiendo de fondos, como los 46.000 euros invertidos a través de los planes provinciales de los dos últimos años, a los que hay sumar los planes provinciales desde 2014 y subvenciones a través de la Junta de Castilla y León. 

El proyecto de reforma ha permitido actuar en tejado, fachada y dependencias interiores, ubicando los servicios de secretaría y gestiones municipales en la planta baja, mientras que la superior se ha destinado a crear una biblioteca y un museo de objetos antiguos, desde relojes, mobiliario o la antigua romana municipal y la trompeta de Medes con la que anunciaba los bandos municipales, como explicó el alcalde durante el acto. 

Al final de la visita, ágape al son de los ritmos charros.