Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Google SOS, nuevo servicio para situaciones de crisis
X
alertas

Google SOS, nuevo servicio para situaciones de crisis

Actualizado 12/08/2017
El Norte de Castilla / e-volucion

Al buscar ese lugar, aparecerá con un punto rojo, con información detallada sobre ese acontecimiento en concreto, incluidos los avisos de los servicios de emergencia

Google ha activado una nueva función que buscar mostrar la más reciente información sobre un lugar en el que se está producciendo una crisis. Al buscar ese lugar concreto, aparecerá con un punto rojo, con información detallada sobre ese acontecimiento en concreto, incluidos los avisos de los servicios de emergencia que quieran lanzar a la población, como cierre de carreteras, etc.

A través de las alertas de Google también el usuario puede suscribirse para estar informado del progreso de los acontecimientos. Desde poder coger un vuelo, acceder al hospital o el tráfico se convierten en información de gran importancia cuando ha sucedido algún acontecimiento crítico.

El objetivo es dar la información más útil a las personas afectadas por una situación crítica. En tiempo real, busca aglutinar toda la producción de información para ofrecer solo aquello que realmente se necesita en un momento de confusión. Un servicio más de Google que seguro brilla por su practicidad y sencillez.

Comentarios...