Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manantial Folk pone la primera nota tradicional a las fiestas de la Asunción
X
MAÑANA SÁBADO, TOTOROMARATÓN Y TEATRO

Manantial Folk pone la primera nota tradicional a las fiestas de la Asunción

Actualizado 12/08/2017
Redacción

LUMBRALES | El grupo Cemborrio, de El Escorial, acompañará a Santa María de Liminares en el XIII Festival de Folclore que se celebrará el domingo

El grupo Manantial Folk puso este viernes en Lumbrales la primera nota tradicional a las fiestas de la Asunción, una actuación que se enmarcaba en el programa Noches de Cultura de la Diputación Provincial. El público asistente pudo escuchar rondeñas, canciones de quintos, de boda, jotas y romances música tradicional de Extremadura y de Castilla y León.

Tras esta actuación, para mañana sábado se espera el Toromaratón como evento principal, además de la representación de la obra El amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín, interpretada por Teatro del Norte. En esta obra, incluida también en el programa Noches de Cultura, se mezclan la farsa y el drama, volviendo al tema ya utilizado por Lorca en La zapatera prodigiosa: la relación del viejo y la niña. Pero en esta obra, Lorca va más allá para hablar del paso del tiempo y de su imposibilidad para acariciar el cuerpo de la amada. La representación será a las diez de la noche en la plaza.

Y para el domingo, el plato fuerte de la jornada será el XIII Festival de Folclore organizado por el Grupo Santa María de Liminares, evento que contará con la actuación del grupo lumbralense y el grupo de folclore Cemborrio, de El Escorial (Madrid). El evento comenzará a las ocho de la tarde en la plaza de la Biblioteca, donde los grupos participantes partirán en pasacalles hasta la Plaza Mayor.

Comentarios...