Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reunión de casi un centenar de mayores abre las fiestas de Casillas
X
La comarca en fiestas

La reunión de casi un centenar de mayores abre las fiestas de Casillas

Actualizado 11/08/2017
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | Este sábado tendrá lugar el esperado encierro a caballo y una capea popular

Casillas de Flores arrancó en la jornada del viernes sus esperadas fiestas veraniegas, que incluirán actividades para todas las edades hasta la tarde del próximo martes. La actividad de apertura fue una gran reunión de personas mayores, que celebraron una comida de convivencia promovida por la Asociación de Personas Mayores Santa Cruz.

La comida tuvo lugar en el Restaurante Las Peñitas, donde se dieron cita 98 comensales, tres de los cuales fueron homenajeados antes de empezar a comer por ser los de mayor edad: Teresa Lanchas Herrero, Jesús Lanchas Bernal y Santiago Carballo Martín.

A lo largo de la comida, se sorteó un jamón, que este año recayó en Andrés Lanchas; mientras que a la conclusión se inició un animado baile. En el tramo final de la tarde, las fiestas salieron a la calles de Casillas con un mercadillo artesanal en el parque Cantarranas, y un pasacalles con la Charanga Manliao.

Este sábado Casillas de Flores vivirá el día más esperado de las fiestas, comenzando con el encierro a caballo a las 13.00 horas, que tendrá un novillo y seis vaquillas de la ganadería de José Cruz (los bueyes serán de Francisco Cuesta Rodríguez). Por la tarde, a las 18.30 horas, ese ganado intervendrá en una capea popular, estando amenizada la noche por una verbena con la Max Music Show de Toti Producciones.

Reportaje gráfico: Javier Antúnez

Comentarios...