Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Sánchez-Terán se lleva la tercera cita veraniega con los peones y alfiles
X
AJEDREZ

Fernando Sánchez-Terán se lleva la tercera cita veraniega con los peones y alfiles

Actualizado 11/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El 3º Torneo de Ajedrez Relámpago contó con 28 participantes

Los soportales de la Casa Consistorial acogieron en el tramo final de la tarde del viernes, por espacio de tres horas, el 3º Torneo de Ajedrez Relámpago de Ciudad Rodrigo, que contó con la participación de un total de 28 ajedrecistas de variadas edades.

Estos ajedrecistas jugaron por el sistema suizo a 6 rondas, con 10 minutos por participante más 5 segundos de bonificación por cada movimiento. Algunas de las rondas fueron 'complicadas', ya que tuvieron que jugarse mientras estaba haciendo la prueba de sonido la formación que iba a actuar en la noche del viernes en la propia Plaza, The Ladies.

Pasados unos minutos de las 10 de la noche, concluyó la última partida, llegando el momento de proclamar a los ganadores del Torneo. La victoria global, con 5,5 puntos, se la llevó Fernando Sánchez-Terán, que no perdió ninguna partida (ganó 5 y empató la otra). En segunda posición quedó Miguel Ángel Galán Martín, con los mismos 5 puntos que Roberto Madona.

La única fémina participante fue Lucía Sánchez Elena, que quedó en la 8ª posición general. Esta ajedrecista fue también la mejor sub-14, pero para que los trofeos quedasen más repartidos, se distinguió como el mejor de esa categoría a Mateo Tabernero Fuentes. Mientras, el mejor sub-12 fue Sergio Alberto Sánchez, y el mejor sub-10, Alberto Esteban de Arriba.

Comentarios...