Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos señala “la falta de visión del resto de grupos” como obstáculo para atraer turistas...
X
moción presentada en octubre

Ganemos señala “la falta de visión del resto de grupos” como obstáculo para atraer turistas...

Actualizado 11/08/2017
Redacción

Ante el problema real de la falta de espacios de aparcamiento y pernocta, recuerdan la moción que rechazó PP, PSOE y C's, y que pedía áreas de servicio municipales para estos vehículos

El pasado 7 de octubre de 2016, Ganemos Salamanca presentó una moción para crear un área regulada de estacionamiento y pernocta de autocaravanas. La propuesta de la agrupación solicitaba un acuerdo para habilitar, como mínimo, una zona como espacio exclusivo para este tipo de vehículos que estuviera dotada convenientemente, motivo por el que se pedía una partida específica en el presupuesto de 2017.

Esta moción fue rechazada por el resto de los grupos municipales, que no entendieron su necesidad y que alegaron que podría abrir la puerta a la competencia desleal con otros establecimientos y hospedajes turísticos. Además, se jactaron de que una propuesta de Ganemos fuera rechazada por unanimidad.

Sin embargo, el problema real provocado por la falta de un área de este tipo, ha generado informaciones en medios de comunicación estos últimos días. El máximo responsable de los hosteleros ha reconocido la necesidad de regulación municipal en este sentido. Desde Ganemos han asegurado que "está claro que cuando se rechazó nuestra moción no se quiso tener en cuenta que nuestra ciudad es 'atravesada' por más de 7.000 autocaravanas a lo largo del año, que entre 20-50 diariamente estacionan aquí, y sobre todo, que las personas que se desplazan en autocaravanas a lo largo de Europa no tienen por costumbre acudir a campings, salvo cuando desean acampar. Ningún área de pernocta como la que solicitábamos en 2016 es una competencia".

Desde la agrupación de electores afirman que estas áreas "son más bien complemento a otros servicios, y tampoco es un problema de dinero, ya que se trata de un turismo de calidad y alto nivel adquisitivo". Ganemos recordó que lo que sí busca este tipo de turismo es un lugar en la misma ciudad, que no tiene por qué ser céntrico, pero que debe permitir el desplazamiento peatonal, en bicicleta o transporte público al casco urbano. Pilar Moreno, concejala de Ganemos asegura que "la falta de visión y la prepotencia del equipo de Gobierno y de los otros dos partidos está restando potencial al desarrollo turístico en Salamanca". Según Moreno "la ciudad posee varios solares de titularidad municipal que reúnen las condiciones óptimas para transformarse en áreas de servicio de autocaravanas y, económicamente, la inversión necesaria es mucho menor que la que se ha realizado, por poner un ejemplo, en el aparcamiento de la chopera de La Aldehuela. No debemos perder otro año sin aprovechar una apuesta ganadora", dijo.

Comentarios...