Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Boris Rozas gana el XVI Premio Internacional de Poesía ‘León Felipe’
X
ayuntamiento de tábara

Boris Rozas gana el XVI Premio Internacional de Poesía ‘León Felipe’

Actualizado 11/08/2017
Redacción

El poeta hispano-argentino se ha proclamado ganador con la obra que lleva por título 'Annie Hall ya no vive aquí'

El poeta hispano-argentino Boris Rozas se proclamaba en la tarde de ayer ganador del XVI Premio Internacional de Poesía 'León Felipe' de Tábara con la obra que lleva por título 'Annie Hall ya no vive aquí'. José Ramós San Primitivo, alcalde del Ayuntamiento de Tábara, fue el encargado de dar a conocer el fallo en el Salón de Convenciones del Edificio del Reloj, arropado por el director del certamen, el poeta zamorano Jesús Losada, y por el máximo responsable del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León, Joan Gonper, entidad organizadora del prestigioso evento junto al Ayuntamiento Tabarés. Este año se ha sumado al patrocinio la Fundación Científica Caja Rural.

El XVI Premio 'León Felipe' de Tábara ha recibido este año un total de 361 obras poéticas procedentes de todas las partes de mundo, alcanzándose de esta manera un nuevo récord de participación. Durante quince años se ha mantenido el hilo conductor de este prestigioso premio, con el inicio de su convocatoria entre el día 11 de abril (fecha de nacimiento del poeta León Felipe en Tábara) y el 23 de dicho mes (Feria del Libro).

Entre los ganadores de anteriores ediciones, encontramos a los poetas María Ángeles Maeso (primera edición, en 2003), Enrique Villagrasa, Javier Asiáin, Jesús María Cormán, Enrique Gismero, el mejicano Ignacio Ruíz Pérez, y José Enrique Delmonte, de República Dominicana, vencedor en 2016.

Este galardón consolida la trayectoria del autor de origen argentino que fue el primer ganador del Premio Internacional Pilar Fernández Labrador de Salamanca, y que cuenta con una decena de poemarios a sus espaldas, una antología ("La senda de las espigas", 2016) y con su Poesía Completa a punto de ver la luz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Méjico)de este 2017. El libro premiado se presentará en los actos conmemorativos a celebrar en agosto de 2018 en la misma localidad de Tábara, Zamora.

Comentarios...