Lunes, 11 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Sancti-Spíritus homenajea a sus mayores

Sancti-Spíritus/ Los socios santeños que cumplen este año 80 años fueron los protagonistas del día del jubilado

Los mayores fueron protagonistas por un día en la semana cultural verano 2017/ Foto: Adrián Martín

Dentro de las actividades culturales de verano que se están llevando a cabo en la localidad de Sancti Spíritus, desde el Ayuntamiento y la Asociación de mayores ha querido rendir homenaje a 13 socios santeños que este año cumplen 80 años con un día dedicado al jubilado.

El acto comenzó  con una misa oficiada por el párroco de la localidad Gabriel Cid, para continuar en el centro cultural con la entrega de placas a los homenajeados.

El acto estuvo presidido por la junta directiva de la asociación de mayores, su presidente Manuel Nicolás Martín, Julián Bernal, presidente de la Unión Comarcal de Mayores de la comarca de Ciudad Rodrigo y Bienvenido Garduño, alcalde de la localidad, quienes tuvieron unas palabras de agradecimiento y cariño para los homenajeados y familiares que abarrotaban el centro cultural.

Ya por la tarde lo celebraron con una merienda cena en el hogar de jubilado a la que acudió todo aquel que quiso continuando con la música de Antonio Bonal a las diez de la noche en el Centro Cultural.

Esta iniciativa se lleva desarrollando desde hace seis años en el cual más de un centenar de socios han sido homenajeados en sus ochenta años

Reportaje gráfico Adrián Martín

Ver más imágenes: