Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha las esperadas obras de reforma del patio del Colegio Miróbriga
X
OBRAS

En marcha las esperadas obras de reforma del patio del Colegio Miróbriga

Actualizado 11/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención de la Junta está siendo complementada por el Ayuntamiento

Hace unos días arrancaron, a poco más de un mes para el arranque del nuevo curso escolar (ahora ya queda menos de un mes), las anunciadas obras de reforma del patio del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo, una histórica reivindicación de la Comunidad Educativa del centro por el mal estado en el que se encontraba.

Tal y como explicaba la directora del Colegio Miróbriga, Olga Alonso, en el momento en que se conoció que se iban a hacer las obras, la intervención tiene como objetivo fundamental "evitar las situaciones de riesgo por los desniveles" que se habían ido creando en el patio con el paso de los años y que ya presentaban una situación bastante alarmante.

La intervención principal en el patio del Colegio Miróbriga, que forma parte de la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución ejecutadas por la Junta de Castilla y León en centros públicos de la comunidad tenía un presupuesto de salida de 102.000?, según anunció la propia Junta en el mes de mayo (en ese momento se desconocía cuáles eran las actuaciones exactas que se iban a llevar a cabo). Sin embargo, las obras se acabaron adjudicando por 73.000?.

En marcha las esperadas obras de reforma del patio del Colegio Miróbriga   | Imagen 1Según ha informado el concejal de Educación del Ayuntamiento, Domingo Benito, con ese dinero se va a dar solución a varias pendientes que hay en el patio, a cuestiones de accesibilidad, y se va a sustituir una parte del amianto existente por otro tipo de protección.

Esta intervención de la Junta se va a complementar con otro par de actuaciones del propio Ayuntamiento mirobrigense. Por un lado, se va a sustituir el amianto de la otra entrada del Colegio, y además, se está renovando la zona de juegos infantiles, como ya anunció a finales de julio el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Pellicer, para dotarla de mayor seguridad.

Según indica Domingo Benito, tras esta reforma, todavía "quedarán cosas por hacer", ya que les hubiera gustado que la Junta actuase sobre el lomo de ladrillo y sobre la otra pista deportiva, anunciando que seguirán trabajando a nivel institucional desde el Ayuntamiento para lograrlo.

El concejal de Educación recuerda que el arreglo del patio del Colegio Miróbriga fue una de las "necesidades más urgentes" que se encontró al inicio de la legislatura cuando realizó una ronda por los consejos escolares de los centros públicos de educación infantil y primaria para conocer sus problemas y necesidades.

Domingo Benito explica que "tras muchas conversaciones con la Dirección Provincial y con la presión compartida del Ayuntamiento, padres y madres, y dirección del centro, se consiguió el compromiso de actuar en el patio", considerando que es "otra reivindicación histórica que se consigue gracias a la actuación de este Equipo de Gobierno en otras instituciones".

Comentarios...