Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa se engalana para recibir al señor feudal
X
Por la mañana habrá mercado medieval

La villa se engalana para recibir al señor feudal

Actualizado 11/08/2017
Redacción

HINOJOSA DE DUERO | Vuelve un agosto más a reafirmar su tradición conmemorando el triunfo del pueblo sobre el feudal

El pueblo de Hinojosa de Duero celebrará mañana sábado la fiesta del feudal, fiesta popular que intenta recordar aquel tiempo medieval en los que una noche los hinojoseros se levantaron contra la tiranía de su señor y que ha quedado grabada en la tradición de esta bonita villa enmarcado dentro de su tradicional baile de la bandera.

Desde ayer, y a lo largo de hoy viernes, todo el pueblo se está engalanando para recibir a los visitantes que deseen participar de esta recreación medieval.

El programa del día es el siguiente:

-A las 12:00 de la mañana se inaugurará el mercado medieval así como los juegos infantiles. Todo ello con el alarde de caballeros a lo largo de las calles de la Villa y amenizado por el grupo musical "Al Bique".

-A las 19:30 comenzará la recreación de la leyenda del feudal con los bailes nupciales y la participación del maestro de esgrima medieval Gonzalo García. La recreación se realizará en cuatro actos en diversas plazas del pueblo.

La peña "Los del Toro", mayordomos de las pasadas fiestas de San Juan, ofrecerán un ágape a todos los asistentes que acudan con vestimenta medieval. Serán los encargados de cerrar la recreación realizando el baile de la bandera en la ermita.

- El día terminará con una cena medieval.

Ante todo, diversión y tradición serán las protagonistas de mañana en Hinojosa.

Todos están invitados...

A. V. B.

Comentarios...