Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Lorenzo procesiona por las calles de El Bodón
X
FIESTAS

San Lorenzo procesiona por las calles de El Bodón

Actualizado 11/08/2017
David Rodríguez

EL BODÓN | Numerosos vecinos de la localidad acompañaron a la imagen en su paso por las calles

La localidad de El Bodón vivió en la jornada del jueves la parte más solemne de sus fiestas veraniegas en honor a San Lorenzo, que comenzaron el pasado miércoles y concluirán el domingo. Esa parte más solemne se desarrolló tras la primera velada festiva, en la cual pronunció el pregón de fiestas Marisol Pino Criado, y sonó la música de la discomóvil de Sergio Montero, todo ello en una noche bastante fría en toda la comarca.

Por suerte, la jornada del jueves fue más agradable en lo que a temperaturas se refiere, luciendo un sol radiante en el momento de la procesión de San Lorenzo por las calles del pueblo, que tuvo lugar tras una solemne misa en la Iglesia Parroquial. En esos actos participaron numerosísimos vecinos ataviados con sus mejores galas de verano. Coincidiendo con la celebración de los actos religiosos, comenzó a funcionar una feria de artesanía.

Esta jornada festiva concluyó en El Bodón con una actuación de magia. Las actividades del viernes han comenzado con protagonismo para los niños, que a la hora de publicarse esta información están disfrutando de cuentacuentos y juegos infantiles en la zona de las piscinas organizados por la Asociación de Amigos de El Bodón. Mientras, por la tarde, habrá castillos hinchables, una fiesta de la espuma y un tren chu-chu, culminando el día con el espectáculo de Max Music Show.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...