Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cubinazo anuncia la llegada de la Fiesta de Rollanejo
X
JUNTO A LA PARTE TAURINA NO FALTARÁN FOLCLORE Y DEGUSTACIONES

El Cubinazo anuncia la llegada de la Fiesta de Rollanejo

Actualizado 11/08/2017
Redacción

EL CUBO DE DON SANCHO | Las peñas cantaron y bailaron poniendo ya el ambiente ante la gran fiesta prevista para este sábado con el VII Bolsín de Aficionados Prácticos

Con un extraordinario ambiente festivo las peñas de El Cubo de Don Sancho se volcaron con la celebración de El Cubinazo, una gran yincana en torno a la música y que se sitúa como la antesala de la celebración mañana sábado, 12 de agosto, de la Fiesta de Rollanejo y el VII Bolsín de Aficionados Prácticos del toreo.

Con Javier Moro como 'maestro de ceremonias', las peñas ?tanto de pequeños como de mayores? cantaron y bailaron en El Cubinazo, nombre ideado por Aaron y al que los participantes le dedicaron un pequeño recuerdo ante su ausencia en la fiesta.

Y así, ya metidos en ambiente, se presenta la fiesta de Rollanejo con su Bolsín Taurino, que volverá a acaparar la atención de cientos de aficionados. En el cartel se anuncian seis aficionados, dos de la comarca de Vitigudino, otros dos del resto de la provincia de Salamanca, y dos más de distintos puntos de España, concretamente de Colmenar Viejo (Madrid) y de Ronda (Málaga).

El cartel preparado por el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho está formado por Agustín Arias 'El Tin', de Santiago de la Puebla y vencedor de la edición 2016; Bernardo Basas, de Salamanca; Loren Romera, de Colmenar Viejo (Madrid); David Huertos 'Willy', de Vitigudino; Alberto Marcos Morante, de Olmedo de Camaces; y José Manuel Arévalo, de Ronda (Málaga).

Además del festejo taurino, el bolsín está acompañado de una actuación de sevillanas y otra de folclore charro. Habrá exposiciones en el Aula de la Naturaleza y una caldereta de ternera a la que seguirá el baile y una chocolatada final con obleas Pan de Ángel de Cipérez, y todo gratis.

Comentarios...