Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Germán Alfayate inaugurará en la ‘Casa del Arte’ su Peñaranda en miniatura el martes 22 de ...
X
A LA UNA DE LA TARDE

Germán Alfayate inaugurará en la ‘Casa del Arte’ su Peñaranda en miniatura el martes 22 de ...

Actualizado 10/08/2017
Redacción

PEÑARANDA | Esta muestra completará la importante oferta cultural que ofrecerá este museo, que abrirá sus puertas junto a María Carrera el sábado 19 de agosto a las 13 horas

Peñaranda, su historia y la evolución de sus gentes a través de las miniaturas del artista local German Alfayate serán protagonistas de una amplia exposición en la nueva 'Casa del Arte' que se inaugurará el próximo 22 de agosto, martes de Ferias, a la una de la tarde.
El Ayuntamiento y el artista han intensificado los contactos a lo largo de las últimas semanas para perfilar lo que será la amplia muestra que podrá visitarse en una de las salas de este nuevo centro expositivo diseñado por el Consistorio.
Germán Alfayate se ha mostrado especialmente ilusionado con la muestra, para lo que ya tiene todo preparado. Serán buena parte de los rincones más destacados e históricos de la ciudad los que ocuparan este recorrido por el tiempo en unas recreacio

nes artesanales, que además ofrecerán sorpresas como un especial guiño a las Ferias y Fiestas y sus momentos más identificativos.

Este nuevo espacio, situado en la calle Carmen, ha sido diseñado íntegramente por el Ayuntamiento, basando su actividad en un lugar multidisciplinar, en el que puedan ofrecerse exposiciones y eventos protagonizados por artistas locales y comarcales. La inauguración oficial del recinto tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto a la una de la tarde, con la apertura de la exposición permanente de la artista con raíces peñarandinas María Carrera, quien ha donado todas sus obras a la ciudad, fruto de lo cual se iniciaba el planteamiento de esta iniciativa que buscara convertirse en uno de los buques insignia de la cultura en Peñaranda.
Comentarios...