Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Torneo 24 horas contará con 19 equipos que afrontarán dos fases de grupos
X
FÚTBOL 7

El V Torneo 24 horas contará con 19 equipos que afrontarán dos fases de grupos

Actualizado 10/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De los grupos de la 2ª fase saldrán los cuatro semifinalistas

El Bar El Rebollar acogió en la noche del jueves el sorteo del V Torneo 24 Horas de Fútbol 7 Darío Toribio que se disputará a partir de las 16.00 horas de la tarde del sábado en los Campos de Toñete. El Torneo no ha alcanzado la cifra ideal de 24 equipos inscritos, quedándose en 19, que es la más alta de los torneos disputados este verano en Ciudad Rodrigo, tal y como apuntó en el sorteo uno de los organizadores, David García Caridad.

Al tener una cifra de equipos impar, y difícil de combinar, este año el Torneo tendrá un formato novedoso, con dos fases de grupos. Para empezar, los 19 equipos fueron distribuidos en la noche del jueves en 5 grupos, a razón de 4 grupos de 4 equipos y un quinto grupo con 3 equipos. El reparto por estos grupos fue totalmente puro, sacándose los equipos con los ya emblemáticos Huevos Kinder en orden 'horizontal': el primer equipo en salir fue A1; el 2º, B1; etc. Así quedó el sorteo:

El V Torneo 24 horas contará con 19 equipos que afrontarán dos fases de grupos   | Imagen 1

La primera fase de grupos se jugará entre las 16.00 horas y las 6.00 horas de la mañana (hora de conclusión del último partido). Cada hora se disputarán dos partidos, excepto en la última hora, a las 5 de la mañana, cuando sólo está programado el último partido del Grupo E. De cada uno de los grupos pasarán de fase los dos primeros clasificados, y asimismo pasarán los 2 mejores terceros. Por lo tanto, en la primera fase quedarán eliminados 7 equipos.

En función de la posición registrada en la primera fase, los equipos se ordenarán automáticamente para la 2ª fase de grupos, compuesta de 4 grupos de 3 equipos cada una, que jugarán entre las 6.00 y las 12.00 horas. En cada hora habrá dos partidos. Esta es la distribución de grupos para esta 2ª fase:

El V Torneo 24 horas contará con 19 equipos que afrontarán dos fases de grupos   | Imagen 2

Concluida esta fase, el mejor conjunto de cada grupo se meterá directamente en semifinales (este año no hay octavos ni cuartos de final), que se jugarán a las 12.00 y 13.30 horas. Ya por la tarde, el partido por el tercer y cuarto puesto se disputará a las 19.00 horas, y la gran final, a las 20.15 horas.

El cambio de formato mantiene en 7 el número de partidos que jugarán los finalistas ?salvo que sean en la fase inicial del grupo E-, disputando un mayor número de equipos un mayor número de partidos (hasta 10 equipos jugarán como mínimo 5 partidos).El V Torneo 24 horas contará con 19 equipos que afrontarán dos fases de grupos   | Imagen 3

Comentarios...