Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ferias y Fiestas entran de lleno con el pregón ‘al natural’ de Miguel Moro
X
El pregonero recordó su niñez y primeras torerías

Las Ferias y Fiestas entran de lleno con el pregón ‘al natural’ de Miguel Moro

Actualizado 11/08/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | La Plaza de España vivió la emoción de cientos de personas que no quisieron perderse la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas

Con la Plaza de España abarrotada de público, las Ferias y Fiestas de Vitigudino daban comienzo esta noche de forma oficial. Y lo hacían con la proclamación de sus reinas y damas de las corte de honor infantil y juvenil, con el pregón 'al natural' del "siempre torero" Miguel Moro, y el deseo del alcalde, Germán Vicente, para que los "vecinos y toda la comarca disfruten de nuestras fiestas", todo conducido por Andrea Calleja y José Ángel Prieto.

Pero antes de su intervención tendría lugar el momento más emocionante de la noche: la proclamación de las reinas infantil y juvenil y sus correspondientes damas, que aparecían de una en una en la Plaza del brazo de sus acompañantes tras el nombramiento de la simpática pareja de presentadores encargados de dirigir el acto.

Primero llegaban las damas y caballeros de la corte infantil, parejas formadas por: Daniela Pérez Sevillano y Miguel Sánchez; Ruth Santiago Rebollo y Carlos Quesada Arroyo; Rocío Moreno Sevillano y David Holgado Sánchez; Blanca Revesado Casado y Rodrigo Rebollo Revesado; y por último la reina infantil y su acompañante, Carla Rodríguez Martín y José Manuel Sánchez Sánchez.

A continuación lo hacía la corte juvenil, primero las damas acompañadas de sus caballeros, Alba Pedrosa García y Íñigo Zudaire Holgado; Gloria Martín Nieto y Miguel Sánchez Martín; y por último, la reina y su acompañante, Leticia Martín Herrero y Alberto Seisdedos Bernal.

Con todas ellas en sus respectivos tronos, miembros de la Corporación municipal vitigudinense además de los diputados provinciales por el PSOE, Carmen García y José Francisco Bautista, entregaban las bandas a cada una de las ocho componentes, cinco por la corte infantil y tres por la juvenil, cerrando el acto el alcalde, Germán Vicente, con la entrega de la banda a la reina juvenil de las fiestas. Por su parte, la edil de Ciudadanos, Patricia Rodríguez, era la encargada de poner la banda a su hermana, en esta ocasión reina infantil. También intervendrían los concejales del equipo de Gobierno, Nerea Pereíra, Tania Bernal, Francisco Javier Zudaire y Javier Muñiz.

A continuación, cada una de las integrantes de la corte del año anterior entregaba a cada una de sus sucesoras un ramo de flores, para finalizar con el acto de coronación a cargo de las reinas 2016, que cedían sus coronas a sus sucesoras, Carla Rodríguez y Leticia Martín, reinas infantil y juvenil, respectivamente.

El acto concluía con el disparo de cohetes artificiales. A partir de que el cielo se iluminara con cientos de estrellas, el acalde de Vitigudino se dirigió al público para desearles lo mejor de estas fiestas, a la vez que relató el programa de fiestas ahsta el 18 de agosto, destacando algunos de los eventos previstos para las próximos días, ensalzando especialmente la actuación de Soraya el próximo sábado, el desfile de carrozas del próximo 15 de agosto con ocho monbtajes, día grande de estas fiestas en honor a la Virgen del Socorro; la corrida de toros del 16 con Paquirri, El Cordobés y el rejoneador Sergio Domínguez, el concursod e ganado, el partido de pelota y la actuación de Mayalde, además de las verbenas

Finalizada la coronación, Miguel Moro procedía como pregonero de las Ferias y Fiestas 2017, intervención en la que recuperó el Vitigudino de su niñez, sus calles, personajes y correrías, así como sus primeras incursiones en el mundo del toro tras que quedar deslumbrado por la figura de Santiago Martín 'El Viti'. Tras realizar un repaso a su vida como torero, hasta su alternativa en La Glorieta en septiembre de 1977, con Paco Camino de padrino y el Viti de testigo, Miguel Moro recordaba todos y cada uno de los que le apoyaron hasta que una afección pulmonar lo apartó de los ruedos. También tuvo un recuerdo emocionado para Nines, los ganaderos Garzón, galaches y dionisios, y una mención especial para Santiago Martín 'El Viti'.

Finalizados los actos oficiales que marcan el inicio de las Ferias y Fiestas, el público asistió a la actuación musical de Ensemble Scaramouche.

PROGRAMA FESTIVO

11 de agosto, viernes

22.00 Final del torneo de futbito.

12 de agosto, sábado

00.00 Actuación de Soraya Arnelas. Plaza de España

A continuación verbena con la orquesta Clan Cero.

13 de agosto, domingo

22.00 Espectáculo de danza 'Tiempos pasado y presente de la danza española' , a cargo de la compañía 'Ensueño de la danza española'. (Circuitos Escénicos). Plaza España

14 de agosto, lunes

12.00 Actividad para niños: Magia 'Imagianate'. Parque San Nicolás.

00.00 Capea nocturna con Disco móvil. Plaza de toros.

15 de agosto, martes

11.15 Salida desde el Ayuntamiento hacia la Iglesia Parroquial de las reinas y damas de honor y autoridades, acompañados de charros.

11.30 En la Iglesia Parroquial Eucaristía de la Virgen del Socorro y posterior subida en procesión a la Ermita.

14.00 Actividad para niños: Cabezudos por las calles del pueblo.

22.00 Espectacular concurso-desfile de carrozas con la participación de las peñas y juventud de Vitigudino.

00.00 Verbena en la Plaza de España.

16 de agosto, miércoles

07.30 Apertura del Recinto Ferias de Vitigudino.

12.00 Animación musical por las calles del pueblo a cargo de la Charanga 2.0.

13.30 Desenjaule de los toros de la corrida.

18.30 Monumental corrida de toros mixta:

Fran Rivera 'Paquirri', Manuel Benítez 'El Cordobés' y un rejoneador.

00.00 Verbena con la orquesta Tanzania.

17 de agosto, jueves

18.30 Partido de pelota a mano.

22.00 Actuación de las sevillanas 'Pasión y Baile'. Plaza de España.

18 de agosto, viernes

22.00 Actuación de Mayalde 'Al Buen Tun Tun' (Circuitos Escénicos). Plaza de España.

20 de agosto, domingo

15.00 Tirada al plato Fin de Ferias.

Comentarios...