Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud ofrece esta semana ‘Emoji La Película’ y ‘Abracadabra’
X
CINE

El Cine Juventud ofrece esta semana ‘Emoji La Película’ y ‘Abracadabra’

Actualizado 10/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En esta ocasión, y debido a la fiesta del 15 de agosto, habrá triple sesión de proyección durante todos los días

El Cine Juventud ofrece esta semana ‘Emoji La Película’ y ‘Abracadabra’   | Imagen 1EMOJI LA PELÍCULA (Estados Unidos, 2017)

Del viernes 11 al miércoles 16 de agosto a las 18.00 y 20.15 horas.

Para las dos primeras franjas diarias de proyección el Cine Juventud propone el estreno de Emoji La Película, que descubre los secretos nunca vistos del mundo interior de los smartphones.

Allí está Textópolis, una ciudad bulliciosa en la que conviven todos los emoticonos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Cada emoji tiene una única expresión facial, salvo Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones.

Gene quiere ser 'normal', por lo que pide ayuda a su mejor amigo, Choca esos 5, y el descifrador de códigos de mala fama, Rebelde. Juntos se embarcarán en una app-ventura, paseándose por todas las apps del teléfono para dar con el código que reparará a Gene.

Cuando surja una amenaza inesperada que pondrá en peligro el teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos amigos que harán todo lo posible por salvar el mundo antes de que sea eliminado para siempre.

El Cine Juventud ofrece esta semana ‘Emoji La Película’ y ‘Abracadabra’   | Imagen 2ABRACADABRA (España, 2017)

Del viernes 11 al miércoles 16 a las 22.45 horas.

La otra propuesta de la semana en el Cine Juventud es una comedia española que narra la vida de una pareja del extrarradio de Madrid, Carmen (Maribel Verdú), ama de casa entregada a su familia, y Carlos (Antonio de la Torre), un gruista que vive por y para el Real Madrid.

Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de su sobrino. Durante la celebración, un primo de Carmen, Pepe (José Mota), hipnotista aficionado, hace una demostración a la que Carlos se presta como voluntario.

A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita, pareciendo que un espíritu le haya poseído. En ese momento, empieza una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo, al mismo tiempo que Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su 'nuevo' marido.

Comentarios...