Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El antiguo convento de San Vicente, un libro abierto de nuestra historia
X
visita teatralizada

El antiguo convento de San Vicente, un libro abierto de nuestra historia

Actualizado 12/08/2017
Redacción

Todos los sábados, hasta el 29 de agosto, Cateja Teatro ofrece un montaje para relatar la historia de esta zona de la ciudad

El Antiguo Convento de San Vicente es el escenario de una visita teatralizada a cargo de Cateja Teatro, todos los sábados, hasta el 29 de agosto, a las 12'00 horas. Con la ayuda de Vicenta, la dueña del convento, los asistentes viajarán desde el incipiente nacimiento de la ciudad, pasando por la época gloriosa, hasta la triste realidad de la Guerra de la Independencia. Las personas con diversidad funcional tendrán preferencia el día 19 de agosto.

La arqueóloga Cristina Alario realiza visitas guiadas por el Cerro de San Vicente y sus dos miradores, todos los sábados (a las 20'00h) y domingos (11'00h) hasta el 27 de agosto. Los asistentes realizan un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento que data de la Edad de Hierro. Para participar es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

En el Pozo de nieve la arqueóloga Elvira Sánchez es la encargada de realizar las visitas guiadas los viernes, sábados y domingos hasta el 27 de agosto. Los visitantes descubren un gigantesco Pozo de Nieve de más de siete metros de profundidad, parte de la antigua muralla medieval, las caballerizas del Convento de San Andrés, restos de su torre nordeste y las misteriosas galerías subterráneas. Al tratarse de una visita guiada para grupos reducidos, es necesario recoger semanalmente las invitaciones en la Oficia de Turismo.

Comentarios...