Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta asume la guardia de la niña de un año hospitalizada en Valladolid
X
los padres, detenidos

La Junta asume la guardia de la niña de un año hospitalizada en Valladolid

Actualizado 10/08/2017
Redacción

El padre acusa a su mujer de abusar sexualmente del bebé y, la madre denuncia a su marido por malos tratos

El juez de guardia del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha acordado que la Junta de Castilla y León asuma la guardia del bebé de 12 meses ingresado en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana, donde fue sometida a una exploración exhaustiva ante la posibilidad de que hubiera ingerido alguna sustancia tóxica. Poco después, los padres de la menor, que fueron los que avisaron al teléfono 112 para que atendieran a su hija, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Valladolid tras recibir sendas denuncias cruzadas: el padre acusó a su mujer de abusar sexualmente de la niña y, la madre, denunció a su marido por malos tratos.

La decisión judicial indica que la Junta asumirá esta custodia sin perjuicio de la decisión definitiva que se adopte sobre la menor una vez que se valore la situación global del caso. Los detenidos aún no han sido puestos a disposición judicial.

Este hecho se produce en un momento en el que la sociedad vallisoletana está sensibilizada por la muerte de la pequeña Sara, que falleció el pasado 2 de agosto en el Hospital Clínico víctima de presuntos malos tratos y de abusos sexuales. Su madre y su compañero están en prisión.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...