Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón comienza sus fiestas de San Lorenzo
X
La comarca en fiestas

El Bodón comienza sus fiestas de San Lorenzo

Actualizado 10/08/2017
Adrián Martín

Marísol Pino, una joven peñista fue la encargada de dar el pregón de las fiestas

La localidad de El Bodón comenzó sus fiestas de San Lorenzo 2017 con muchas ganas de diversión y alegría; se podía palpar en el ambiente de peñas de jóvenes que con pancartas haciendo referencia al nombre se sus peñas que se concentraban en la fachada del Ayuntamiento para escuchar el pregón de fiestas de la bodonesa Marisol Pino que desde la balconada del Ayuntamiento animó a todos a permanecer unidos en la organización de las fiestas y tras ellas también.

Tras el pregón, y transcurridas unas horas la discomóvil de Sergio Montero amenizó la velada del miércoles.

El jueves tendrá lugar la parte más solemne de las fiestas, con la misa a las 12.00 horas en honor de San Lorenzo. En ese tramo matinal se pondrá en marcha una feria de artesanía que estará funcionando todo el día. Por la noche, será turno para disfrutar con la magia de Nacho Casal.

La jornada del viernes se iniciará con cuentacuentos y juegos infantiles en la zona de las piscinas organizados por la Asociación de Amigos de El Bodón. Por la tarde continuarán las actividades para niños con castillos hinchables, una fiesta de la espuma y el tren chu-chu. La noche será animada por el grupo Max Music Show.

El bloque taurino principal de las fiestas se desarrollará el sábado, con un encierro urbano a las 13.00 horas con 6 reses de la ganadería de El Pilar, una capea a las 18.30 horas, y un desencierro urbano a las 19.45 horas. Los eventos tendrán la animación de la Charanga Santana. La velada sabatina contará con el grupo de mariachis Chapala.

El último día de las fiestas, el domingo será, como decíamos, organizado por la Asociación de Amigos de El Bodón, que ha preparado una intensa jornada que se abrirá a las 13.00 horas con una suelta en la carretera de Cáceres de vaquillas pertenecientes a Manuel Santiago y los Hermanos Herrero. Durante la tarde, la zona de las piscinas albergará como el año pasado una Farinato Race, completándose el día y las fiestas con otra sesión de discomóvil de Sergio Montero.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...