Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imágenes de Béjar de Luis Cabrera dan inicio a la película ‘Análisis de Sangre Azul’
X
SEMANA DE CINE ESPAÑOL

Imágenes de Béjar de Luis Cabrera dan inicio a la película ‘Análisis de Sangre Azul’

Actualizado 10/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El director de cine Gabriel Velázquez presenta su décimo trabajo en la Semana de cine español

Gabriel Velázquez, uno de los directores de la película 'Análisis de Sangre Azul', que se ha proyectado ayer dentro de la muestra de la Semana de Cine Español, ha estado en Béjar y ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por la concejala de Cultura, Purificación Pozo.

Esta es la décima proyección de este director, que viene participando en esta muestra desde sus inicios en 1996. Tras estos años y de que algunos de sus trabajos hayan alcanzado premios en reconocidos festivales internacionales, ha venido a la ciudad a presentar la película 'Análisis de Sangre Azul', ambientada en un valle de Los Pirineos pero que cuenta con imágenes de la sierra bejarana, después de descubrir en la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, rodajes con cámara Super 8, de Luis Cabrera, que Gabriel Velázquez y Blanca Torres han incorporado.

De hecho el film comienza con imágenes de la sierra de Béjar, nos cuenta el director, "Luis Cabrera hacía rodajes como los de Félix Rodríguez de la Fuente, de paisajes, animales e insectos, a los que ponía voz y música, eran tan buenos que decidimos que un material tan valioso sería un activo más en nuestro trabajo" y ha agradecido a las hermanas Cabrera, Ana y Carmen que le hayan permitido utilizarlas.

Análisis de sangre azul trata sobre un aristócrata inglés que en 1930 cae despeñado por las montañas en los Pirineos y despierta en un psiquiátrico donde un médico registra con su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Además otras ocultas intenciones del doctor le llevan a aprovechar la llegada del misterioso forastero para experimentar y poner en práctica sus teorías evolutivas.

Esta película de autor, como la define su director, ha tenido una buena acogida por la crítica de Madrid y Barcelona, pese a tratarse de una película muda y en blanco y negro, además se ha proyectado en numerosas ciudades de toda España y posiblemente se presentará en otoño en dos festivales internacionales importantes.

En la actualidad Velázquez trabaja en el montaje de una nueva película basada en la vida de dos amigos suyos de Salamanca que trabajaban en Madrid y lo dejaron todo para trasladarse a Los Ángeles y vivir el sueño americano dentro del mundo de la música. Además ya tiene rodada la segunda parte de la película que se proyectó ayer en Béjar, que posiblemente entrará en producción dentro de unos meses.

Comentarios...