Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros cautiva a cerca de 300 personas con ‘Enredad2, Sketches de la vida misma’
X
MIGUEL MORO DARÁ OFICIALIDAD A LAS FIESTAS CON SU PREGÓN

Vitiriteros cautiva a cerca de 300 personas con ‘Enredad2, Sketches de la vida misma’

Actualizado 10/08/2017
Redacción

VITIGUDINO | Mañana jueves tendrán lugar los actos oficiales de inicio de las celebraciones con la presentación, coronación e imposición de bandas a la corte de honor

El descenso considerable de las temperaturas no impidió que cerca de 300 personas acudieran este miércoles por la noche a la plaza de Santiago Martín 'El Viti' para presenciar 'Enreda2, sketches de la vida mima', nuevo montaje del grupo municipal de teatro de Vitigudino, Vitiriteros, y que fue presentado por su directora, Raquel García Sevillano. Durante su intervención, la directora del grupo reclamó al Ayuntamiento un mayor apoyo económico a quienes pretenden que el teatro sea su medio de vida, porque los cómicos también comen.

Así, con ese tono reivindicativo y que obtuvo el aplauso del público, comenzaban los distintos integrantes de Vitiriteros a reaparecer por el escenario instalado en la plaza y donde representarían distintos sketch a lo largo de unos 45 minutos de actuación, logrando las risas del público.

Actuaron, por orden de aparición, Roberto Vicente, René Cordobés, Estela Bartolomé, Mónica Bartolomé, Begoña Bernal, Roberto Gonzalo y Eduardo Joaquín.

Y después de esta última actuación de Vitiriteros, el programa de Ferias y Fiestas de Vitigudino entra mañana jueves en su parte gruesa con el acto de presentación, coronación e imposición de bandas a reinas y damas de honor, el pregón de fiestas a cargo de Miguel Moro y la actuación musical de Ensemble Scaramouche.

NOTA: Sobre las manifestaciones realizadas por Raquel García antes del inicio de la actuación, la directora de Vitiriteros, en declaraciones a este diario, quiso aclarar que la falta de entendimiento se ciñe exclusivamente al departamento de Secretaría-Intervención y que nada tiene que ver con el grupo municipal de teatro.

Comentarios...