Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bermellar se prepara para celebrar unas fiestas llenas de magia, color, fantasía y mucha música
X
DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

Bermellar se prepara para celebrar unas fiestas llenas de magia, color, fantasía y mucha música

Actualizado 09/08/2017
Redacción

Dos verbenas con orquesta, encuentros gastronómicos, deporte, actividades infantiles y los actos en honor a la Virgen de la Peña centran el programa

En Bermellar ya están preparados para celebrar sus fiestas en honor a la virgen de la Peña, celebraciones que discurrirán entre el 10 y 14 de agosto con un intenso programa cargado de magia, color, fantasía y mucha música, eventos a los que la comisión de fiestas ha puesto una gran animación y que se suman a los más tradicionales.

Entre los eventos destacados cabe señalar el pregón de fiestas a cargo de Rubén Sánchez Bermejo, miembro de la comisión de fiestas, dos verbenas con orquesta ?Tanzania y Estrella Show-, una carrera en la que los participantes acabarán de mil colores, una concentración de coches clásicos, varios encuentros gastronómicos y hasta seis sesiones de disco-móvil y D'js.

Tampoco faltarán los actos tradicionales en honor a la Virgen de la Peña, destacando la ofrenda de roscas, y su posterior subasta, prevista el 12 de agosto.

Habrá actividades dirigidas a los niños y otras, como una actuación de magia, para todos los públicos.

PROGRAMA FESTIVO

Bermellar se prepara para celebrar unas fiestas llenas de magia, color, fantasía y mucha música   | Imagen 1DÍA DE LAS PREFIESTAS
10 de agosto, jueves
21.30 Noche del terror para niños, la aventura mas espeluznante y divertida para los más pequeños de la casa.
22.30 Cena de hermandad en el bar del frontón (patrocinador oficial). Precio 10 euros. El 40% de la recaudación se donará por parte del bar a la financiación de las #FIESTASBERMELLAR2017.
01.00 Apertura de prefiestas en bar el frontón. Regalos por el consumo de bebidas y otras sorpresas.
DÍA DEL COLOR
11 de agosto, viernes
18.45 Pregón de fiestas. Lectura del pregón de fiestas por parte de Rubén Sánchez Bermejo, miembro perteneciente a la comisión de fiestas de Bermellar.
19.00 Bermellar corre en color. Carrera de aprox. 3 Km. de recorrido para acabar embadurnados en los más diversos colores a través de polvos inocuos y biodegradables. Una explosión de color, diversión y deporte gratuita con final con música pinchada por nuestros D'js de referencia de Martins. ¿El objetivo? Uno solo, pasarlo genial como aperitivo a todo lo que espera. Se aconseja vestir de blanco. Obligatorio uso de gafas. Niños acompañados de familiar a cargo. Inscripción con regalo de camiseta y botella de agua. 5 euros.
00.00 Tenemos el placer de anunciar la verbena amenizada por la gran orquesta Tanzania en el frontón. Primer descanso: elección de Reina de las fiestas 2017. La elegida llevara la rosca de Nuestra señora de la Peña de Francia el sábado en el Rosario para su posterior subasta. Rosca donada por la comisión de fiestas de Bermellar. Igualmente se dará el nombre de la peña ganadora del concurso de carros de bebida.
05.00 Sesión de D'js: acabada la verbena, los D'js de Martins en las escuelas nos pincharan la mejor música del momento hasta que amanezca o el cuerpo aguante.
DÍA DE LA MAGIA
12 de agosto, sábado
11.30 Misa en honor de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
17.00 Talleres para niños en las escue

las.

19.00 Rosario y tradicional subasta de roscas. (Incluyendo rosca de reina de fiestas Bermellar 2017)
20.00 Espectáculo de ilusionismo y magia por Fernando Arribas negro. Show de ilusionismo con el mago de prestigio nacional e internacional Fernando Arribas, un verdadero referente, ganador de innumerables premios y organizador de varios certámenes.
23.30 Disco-móvil para niños.
00.00 Espectacular macro discoteca Mozart, capitaneada por el extriunfito y finalista en otros muchos concursos de televisión, Daniel Puertas, acompañado con sus cuatro espectaculares bailarinas y el D'j animador Mozart; todo ello sobre su descomunal tráiler escenario de 18 de frente por 8m. de alto y 8m de largo. Música en directo con 30.000 w de sonido, animación, telas aéreas, acrobacias, trajes, leds, pirotecnia, confetis, kasuki, burbujas, reparto de banderines?
05.00 Sesión de Djs: acabada la verbena, los Djs de Martins en las escuelas nos pincharan la mejor música del momento hasta que amanezca o el cuerpo aguante.
DÍA DE LA FANTASIA
Bermellar se prepara para celebrar unas fiestas llenas de magia, color, fantasía y mucha música   | Imagen 213 de agosto, domingo
12.30 Classic Arribes. I concentración de coches clásicos de Bermellar. Cita ineludible para los amantes del motor y de los coches clásicos, donde todos los visitantes podrán admirar y fotografiar un gran número de coches antiguos totalmente gratis.
14.00 Charanga que recorrerá las calles y amenizará en especial, la paellada.
15.00 Paellada. Consistente en paella, bebida (sangría, agua), postre, chupito y café. Entrega de los diplomas conmemorativos de los coches clásicos participantes en la Classic Arribes y sorteo de las diferentes rifas benéficas. Precio venta anticipada hasta el viernes 6,50 euros. Mismo día de la paella 8,00 euros.
17.00 Fiesta de los niños. Fiesta de la espuma, circuito de karts, hinchables, hinchables acuáticos y todo ello amenizado por música.
21.30 Concurso de tortillas. Posterior convite para los asistentes de las tortillas participantes, sangría y empanadas.
23.30 Disco-móvil para niños.
00.00 Tenemos el placer de anunciar la verbena amenizada por la gran orquesta Estrella Show en el frontón. Primer descanso: Concurso de disfraces, tema Disney.
05.00 Sesión de D'js: acabada la verbena, los D'js de Martins en las escuelas nos pincharan la mejor música del momento hasta que amanezca o el cuerpo aguante.
EL DÍA DE LA DESPEDIDA
14 de agosto, lunes
17.00 Pinta Bermellar en colores. Pintura de murales en las paredes del multiusos de la escuela, nueva huella que perdurara en el tiempo para que estas fiestas sean recordadas.
17.00 Taller del cuidado de la piel y maquillaje en las escuelas. Inscripción, bar el frontón. 2 euros.
20.00 Yincana para adultos. La ya tradicional yincana para adultos con varios juegos llenos de buen rollo y diversión.
23.30 Disco-móvil Estrella Show en el frontón. Discoteca camión escenario, 13 metros, animado con gogos y D'j Xulin a los mandos. Espectáculo y diversión garantizados.
Comentarios...