Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La participación de los más de 200 peñistas es importante para el desarrollo de las...
X
ÁNGEL MOLINA, ALCALDE

“La participación de los más de 200 peñistas es importante para el desarrollo de las...

Actualizado 10/08/2017
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Con el desfile de peñas y el pregón a cargo de los mayores, la localidad inicia este jueves las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Batallas

Este jueves, 10 de agosto, Castellanos de Moriscos inicia sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Batallas. Según explica su alcalde, se trata de una programación "completa" en la que "los peñitas tienen todo el protagonismo. En una entrevista, Ángel Molina desgrana el programa y analiza la situación del municipio.

¿Cuáles han sido los grandes proyectos esta legislatura?

El proyecto de luz ha sido uno de los avances más destacados. Hemos sustituido las anteriores iluminarias por las actuales luces Led que consumen menos, es la infraestructura más destacada en el último año. El presupuesto está alrededor de los 300.000 euros. Por otra parte, estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar en los últimos días el nuevo polideportivo, que una de las grandes demandas de los vecinos desde hace tiempo y fomentará el deporte y las relaciones entre niños, jóvenes y adultos.

Se trata de un municipio cuya población ha crecido exponencialmente en los últimos años. ¿Está dotada de los servicios suficientes?

Sí. Ya en la anterior legislatura se hizo una mejora importante respecto al servicio del agua, que era ya una necesidad tanto para Moriscos como para Castellanos de Moriscos pero lo más importante respecto a la mejora de servicios se logró hace un par de meses y es que hemos logrado estar incluidos en el servicio de transporte metropolitano.

¿Cuál es la seña de identidad de este municipio?

Una de nuestras máximas características es que permanentemente estamos trabajando en la mejora de los servicios y las infraestructuras del municipio con un continuo e incesante trabajo, y eso los vecinos lo valoran. Al final, es nuestra mejor carta de presentación.

¿Qué proyectos guarda para el futuro del municipio?

En lo que estamos trabajando ya es en el desarrollo de la rotonda de San Isidro que resolvería un problema de demanda vecinal ya que resolvería parte del tráfico que actualmente está soportando el casco urbano.

Respecto al programa festivo, ¿qué destacaría de las actividades programadas para este año?

Es una programación muy completa que da continuidad a lo que se ha venido haciendo estos últimos años. Se han incorporado elementos nuevos como el espectáculo pirotécnico 'Mad Raiders' que tendrá lugar el sábado 12 de agosto y un espectáculo humorístico para el jueves 10 de agosto bajo el nombre 'Show Mira Calvorotan'. Por otro lado, hemos querido mantener actividades que sabemos que funcionan como la carrera popular o los torneos deportivos, entre otras cosas. En Castellanos es fundamental la participación de las peñas. Tenemos más de 200 peñistas y ellos son los verdaderos protagonistas.

Alguna consideración más para los lectores y vecinos de Castellanos de Moriscos

Invito a que la gente disfrute en estas próximas fiestas y que lo hagan como siempre nos hemos caracterizado. Somos vecinos que siempre hemos integrado a todos los que se acercan a visitarnos y disfrutamos de la amistad con un comportamiento cívico ejemplar.

PROGRAMA

Jueves , 10 de agosto

19:30h. Desfile de Peñas e inauguración de Sedes Amenizado por la Charanga 'Los Valientes'

21:45h. Pregón inagural de Fiestas a cargo de la Asociación de Mayores y Chupinazo

22:00h. Entrega de pañoletas

23:30h. Show 'Mira Calvorotan'

00:00h. Discoteca Móvil 'Magnum'

Viernes, 11 de agosto

10:30h. a 13:00h. III Olimpiada de Atletismo

13:00h. Encierro infantil

19:00h. Gimkana de Peñas

19:00h. Finales del IV Trofeo de Pádel

19:00h. Final del VI Torneo de Futbol-Sala

20:00h.Folklore Tradicional para Mayores

23:00h. VII Concurso de Disfraces

00:00h. Verbena Popular Orquesta Kronos

05:00h.: Sopas de Ajo

Sábado, 12 de Agosto

10:30h. a 13:45h. Parque Infantil y Juegos de Agua

14:00h. Fiesta de la Espuma

15:00h. Gran Paella Popular

18:00h. Circo 'Jugueteros'

19:30h. Exhibición de Cetrería

20:45h. Charanga de Peñas

23:00h. Espectáculo pirotécnico 'Mad Raiders'

00:00h. Baile amenizado por la Orquesta Malibú

Domingo, 13 de agosto

10:00h. Chocolatada con churros

13:15h. Santa Misa y a continuación Procesión

14:30h. Refresco Popular

19:00h. VI Carrera Popular de Castellanos de Moriscos

00:00h. Discoteca Móvil a cargo de 'Party Dance'

Comentarios...