Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mural de la calle Moreta inicia un ambicioso proyecto de pintura de gran formato
X
iniciativas de arte urbano

El mural de la calle Moreta inicia un ambicioso proyecto de pintura de gran formato

Actualizado 09/08/2017
Redacción

SANTA MARTA | El artista encargado de ejecutar esta pintura, que lleva por título 'Descubrir el arte' y ha tenido un coste de 800 euros, ha sido Daniel Martín

El Ayuntamiento de Santa Marca acaba de poner en marcha la primera de las actuaciones previstas de pintura mural en el municipio. Se trata de una intervención pionera de arte urbano, a la que seguirán otras muchas, y que se ha realizado sobre una pared de la calle Moreta.

Como explica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, "esta actuación surgió porque, a raíz de comenzar a realizar pinturas entramos en contacto con profesionales de este arte y mantuvimos conversaciones con ellos para comenzar a pintar lugares destacados del municipio en gran formato. Nuestra intención, tras ello, es llevar un cabo un proyecto mucho más amplio que convierta ciertas fachadas es espacios mucho más vistosos y que atraigan la atención".

El artista encargado de ejecutar esta pintura, que lleva por título 'Descubrir el arte' y ha tenido un coste de 800 euros, ha sido Daniel Martín.

Aunque del resto de pinturas murales no se conoce aún la ubicación exacta, sí es cierto, como apuntó la concejala de Fomento, Marta Labrador, "que seguro habrá algunas en los túneles de Valdelagua y en las medianeras de varios edificios particulares, para lo que ya se está hablando con los vecinos con la intención de concretar la actuación a realizar".

El objetivo de esta iniciativa es convertir a Santa Marta de Tormes en un municipio referente en iniciativas de arte de calle y al aire libre, actuaciones que también en el futuro se quieren desarrollar en la Isla del Soto, además de en diversas calles. Esta propuesta, asimismo, se espera que genere un importante flujo de visitantes y turistas provenientes de la capital, lo que también ofrecerá la posibilidad de que exista un mayor movimiento económico en la restauración y el comercio local.

.
Comentarios...