Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carrera ‘10 km Ciudad de Santa Marta’ volverá a alcanzar los 700 participantes
X
circuito provincial

La carrera ‘10 km Ciudad de Santa Marta’ volverá a alcanzar los 700 participantes

Actualizado 09/08/2017
Redacción

SANTA MARTA | Tendrá lugar el 24 de septiembre y este año incluye la celebración del Campeonato Autonómico 10 km en Ruta

La localidad acogerá el próximo 24 de septiembre la séptima edición de la carrera popular '10 km Ciudad de Santa Marta', una prueba que forma parte del circuito de la Diputación de Salamanca y que este año incluirá, como una de las novedades, la celebración del Campeonato Autonómico 10 km en Ruta.

La concejala de Deportes, Silvia González y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto a Moisés Muñoz y Jorge Lozano, han presentado esta mañana los pormenores de una carrera que espera alcanzar nuevamente los 700 corredores y cuyas inscripciones están abiertas hasta el día 21. La carrera partirá a las 10.30 horas de la carretera de Madrid con la particularidad de que se trata de un recorrido rápido, lo que permitirá a los corredores "hacer mejores marcas", explicó Silvia González.

La concejala señaló que con la celebración de esta séptima edición, el Ayuntamiento pone de manifiesto, una vez más, que "apoyamos el deporte y su promoción", ya que también como novedad, la carrera tendrá actividades paralelas como zumba o salto de altura, entre otras.

En este sentido, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, subrayó el trabajo que Santa Marta está haciendo para promocionar el deporte y que siempre ha mantenido su participación en el circuito de carreras populares de la Diputación. Además, indicó que la localidad volverá a acoger la media maratón de Babilafuente y que con la carrera del 24 de septiembre llegará al municipio "la gran fiesta del atletismo provincial".

Por su parte, Moisés Muñoz, delegado provincial de atletismo, destacó que Santa Marta se convierte cada final de temporada en el punto neurálgico de las carreras populares y la prueba es una de las más rápidas del circuito. "Es una de las carreras más participativas y más rápidas del atletismo salmantino", apuntó en la presentación.

La carrera '10 km Ciudad de Santa Marta' incluirá numerosos premios, además de la bolsa del corredor, como explicó uno de los organizadores, Jorge Lozano, quien aseguró que con los participantes tanto en la categoría absoluta como en menores, volverán a alcanzar los 700 corredores inscritos.

Comentarios...