Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Toromaratón de Lumbrales entra en las últimas 24 horas de inscripción 
X
SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 12 DE AGOSTO

El IV Toromaratón de Lumbrales entra en las últimas 24 horas de inscripción 

Actualizado 09/08/2017
Redacción

Las pruebas comenzarán a las 20.00 horas con la carrera infantil, a la que seguirá la de adultos y andarines

En Lumbrales tiene todo dispuesto para celebrar el próximo sábado, 12 de agosto, la IV Carrera Popular Toromaratón, prueba cuyo plazo de inscripción vence mañana jueves y que se presenta para todos los públicos con carreras infantiles, adultos y andarines a partir de las 20.00 horas.

Esta competición está incluida en el II Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, siendo puntuable para la clasificación final, se puede participar en las dos modalidades, verde (4.200 metros) y amarilla (más de 8.500 metros). En la carrera podrán participar los mayores de 16 años, cumplidos el día de la carrera. En la modalidad de andarines no tiene restricción de edad, ya que se trata de una prueba no competitiva.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo y de forma presencial en el Ayuntamiento de Lumbrales hasta las 23.00 horas del 10 de agosto, en la modalidad on-line, y hasta las 14.00 en las oficinas del ayuntamiento. El coste de inscripción es de 5 euros para todos los participantes adultos (corredores y andarines) Las categorías infantiles son gratuitas, pero es obligatorio hacer la inscripción correspondiente a efectos del seguro.

Los premios

Se obsequiará con trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba, tanto en categoría masculina como femenina, de adultos e infantiles, salvo en la carrera chupetín que será no competitiva y en la que serán premiados todos los llegados a meta.

Se entregará a los vencedores absolutos de adultos, femenino y masculino, un reconocimiento especial, por cortesía de Embutidos Herrero. Habrá un reconocimiento especial para el primer y primera clasificados locales.

La modalidad "andarines" dispondrá de un listado de tiempos de llegada a meta, sin haber distinción de categorías por edad ni sexo, ni optar a ningún premio o trofeo, al entenderse esta modalidad como no competitiva. A todos los participantes se les entregará obsequio recuerdo de la prueba, a la vez que todos los premios que la organización pueda conseguir.

Horarios

? 17:00 comenzará la entrega de dorsales en el lugar dispuesto por la organización en los alrededores de la salida, en la Plaza de la Alegría de Lumbrales, donde comenzarán y finalizarán todas las pruebas.

? 20:00 comenzarán las carreras infantiles, este recorrido se realizará por un circuito urbano, cerrado al tráfico que varía en función de la categoría.

? 20:30 se dará la salida a la pruebas de adultos, tomarán la salida todos los participantes juntos, aunque habrá tres modalidades:

1. Carrera amarilla, serán dos vueltas al circuito establecido, un total de 8.494 metros

2. Carrea verde, será una vuelta al circuito establecido, un total de 4.247 metros.

3. Andarines, una vuelta de 4.247 metros, esta no es competitiva

El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y treinta minutos, cerrándose el control de llegada a las 22 horas.

CATEGORÍAS

Infantil:

Chupetines: <2012; 100 metros

Pre-benjamines: 2010-2011; 350 metros

Benjamines/alevines: 2006-2009; 500 metros

Infantiles/cadetes: 2002-2005; 1.000 metros

Adultos:

Senior: 16-39 años

Veteranos: + 40 años

Andarines: Indiferente

Comentarios...