Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
T.A.B. alega problemas de seguridad en la nueva Administración Electrónica
X
COMUNICADO DE TÚ APORTAS BÉJAR

T.A.B. alega problemas de seguridad en la nueva Administración Electrónica

Actualizado 08/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La formación política solicita que se retire la ordenanza de Administración Electrónica porque pueden verse comprometidos los datos personales de los bejaranos

Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar una alegación que solicita la retirada total de la Ordenanza de Administración Electrónica aprobada provisionalmente en el pleno del pasado mes de junio. La principal causa alegada es la falta de seguridad ante ataques de terceros en internet, lo que supondría que los datos de los usuarios se vieran expuestos al robo o a la captación, por falta de contenidos que aparecen señalados en las FAQ (serie de preguntas y respuestas de comunicación en red) y que no aparecen en la sede electrónica, así como por la ausencia de determinados elementos que si bien aparecen en la ordenanza, no están incluidos dentro de la sede electrónica que se pretende poner en funcionamiento.

Además la formación política señala que los servicios que se van a prestar en esta Ordenanza son escasos, pues únicamente se va a regular que los ciudadanos puedan enviar documentos a registro. No dice nada de otro tipo de tramitaciones que considera muy importantes y que están presentes en la mayoría de las sedes electrónicas de Ayuntamientos parecidos al de Béjar. Entre dichas tramitaciones que no se van a poder tramitar están: la solicitud a servicios sociales en temas de Ley de Dependencia, tele-asistencia domiciliaria y autorizaciones varias como la reserva de zonas para discapacitados, la consulta y volante de empadronamiento, los cambios de domicilio fiscal, la consulta y pago de tributos o la domiciliación de los mismos.

T.A.B cree que la puesta en marcha de estos servicios sería beneficiosa para los ciudadanos no sólo por la ventaja que supone el ahorro de tiempo y dinero (menos faltas al trabajo, gastos en desplazamientos?) sino también por el ahorro que esto puede suponer para la Administración en trámites.

La propuesta de Tú Aportas Béjar es que se ponga en marcha, con presupuesto propio, una Administración Electrónica moderna que sirva para hacerle la vida más cómoda al ciudadano y que permita la gestión directa y on line de los trámites más habituales entre los bejaranos y la administración local.

Se adjunta el documento de alegaciones registrado por T.A.B

Comentarios...