Sábado, 19 de agosto de 2017

Funky Step & The Sey Sisters animará los Jardines de Santo Domingo con música negra

La entrada será libre para disfrutar de un espectáculo musical con un repertorio de soul, groove y funk
Funky Step & The Sey Sisters

Funky Step & The Sey Sisters protagonizará un atractivo concierto en Salamanca. La cita será este sábado, 12 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines de Santo Domingo de la Cruz.

Esta formación nace en 2006 en formato de septeto con el objetivo de rendir homenaje a los grandes artistas de la música negra. En 2009 la banda incorpora a Kathy y Yolanda Sey, las dos hermanas de la cantante original Edna Sey, pasando a llamarse Funky Step & The Sey Sisters y ofreciendo un espectáculo más centrado en la voz, con unas coreografías muy expansivas y un repertorio de soul, groove y funk.

En 2015 deciden lanzarse a la aventura de componer y grabar un disco de temas propios, el resultado es un disco con13 temas bien elaborados, con letras con mensaje positivo y una producción muy cuidada, un disco ecléctico dónde se pueden escuchar diferentes géneros de la música negra. ‘Amatter offunk’ sale al mercado en septiembre de 2016.

Así pues, Funky Step & The Sey Sisters emprenden este nuevo reto dentro de su largo viaje con más fuerza e ilusión que nunca, con el objetivo de que les lleve a conquistar nuevos territorios, nuevos públicos y formar parte de las mejores programaciones de Festivales y eventos de todo el mundo.  

Otras propuestas culturales:Los Absurdos Teatro regresan un fin de semana más a la Cueva de Salamanca con una obra que trata sobre la importancia de este espacio en la literatura española del Siglo de Oro. De Cervantes a Quevedo, pasando por Calderón, nombraron este lugar, dando brillo a una leyenda que quizá nunca sabremos si fue verdad o no. La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro es el título de esta representación que está programada todos los viernes y sábados hasta el 26 de agosto. Cada uno de estos días hay tres pases, a las 21’00, 21’30 y 22’00 horas.

Salamanca, dulce nombre te dieron es el título del recorrido teatralizado de este año, a cargo de Edulogic Producciones. Salamanca es una ciudad en la que se mezcla la historia y las leyendas. A través de esta ruta, que parte de la Plaza de Anaya, los participantes pueden redescubrir una de sus historias más románticas, trágicas y universales de la mano de la Celestina. Está programado los sábados y domingos, hasta el 27 de agosto, en dos pases, a las 12’00 y a las 20’00 h. Las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las ocho de la tarde.

El Antiguo Convento de San Vicente es el escenario de una visita teatralizada a cargo de Cateja Teatro, todos los sábados, hasta el 29 de agosto, a las 12’00 horas. Con la ayuda de Vicenta, la dueña del convento, los asistentes viajarán desde el incipiente nacimiento de la ciudad, pasando por la época gloriosa, hasta la triste realidad de la Guerra de la Independencia. Las personas con diversidad funcional tendrán preferencia el día 19 de agosto.

La arqueóloga Cristina Alario realiza visitas guiadas por el Cerro de San Vicente y sus dos miradores, todos los sábados (a las 20’00h) y domingos (11’00h) hasta el 27 de agosto. Los asistentes realizan un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento que data de la Edad de Hierro. Para participar es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

En el Pozo de nieve la arqueóloga Elvira Sánchez es la encargada de realizar las visitas guiadas los viernes, sábados y domingos hasta el 27 de agosto. Los visitantes descubren un gigantesco Pozo de Nieve de más de siete metros de profundidad, parte de la antigua muralla medieval, las caballerizas del Convento de San Andrés, restos de su torre nordeste y las misteriosas galerías subterráneas. Al tratarse de una visita guiada para grupos reducidos, es necesario recoger semanalmente las invitaciones en la Oficia de Turismo.