Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Duero-Douro concluye cursos Fitosanitarios en Codesal, Trabanca y Gallegos de Argañán
X
La AECT prepara ya nuevas acciones formativas

Duero-Douro concluye cursos Fitosanitarios en Codesal, Trabanca y Gallegos de Argañán

Actualizado 08/08/2017
Redacción

Los cursos han sido correspondientes a la Certificación de Nivel Básico, con una duración de 25 horas teóricas y prácticas

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro ha venido desarrollando nuevos cursos de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario en las localidades de Trabanca y Gallegos de Argañán durante los meses de julio y agosto, y en Codesal, Zamora, en el mes de junio.

Las formaciones han tenido lugar durante los días 30 de junio, 1, 7 y 8 de julio en Codesa (Zamora); del 24 al 28 de julio en Gallegos de Argañán y 31 de julio y 4 de agosto en Trabanca.

Los cursos han sido correspondientes a la Certificación de Nivel Básico, con una duración de 25 horas teóricas y prácticas, impartidos en las instalaciones públicas de los respectivos ayuntamientos.

Debido a la gran afluencia de alumnos y la demanda posterior, se están organizando nuevos cursos en éstas y otras localidades a los que pueden apuntarse a través de la página web de la entidad, enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 923 14 15 04.

Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos facilitando y acercando con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.

Comentarios...