Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Trasladados al Clínico un joven tras una salida de vía y un adulto tras ser golpeado por una vaca

El joven fue evacuado en una UVI Móvil, y el adulto en un helicóptero medicalizado

Imagen de archivo del helicóptero del Sacyl

Los servicios de atención sanitaria tuvieron que realizar dos traslados al Edificio Clínico del Complejo Hospitalario de Salamanca en el tramo inicial de la mañana del lunes tras sendos incidentes registrados en la comarca de Ciudad Rodrigo.

El primero de ellos tuvo lugar a las 8.15 horas, cuando un hombre fue golpeado por una vaca dentro del término municipal de Villar de Ciervo, concretamente a la salida del municipio (en la carretera vecinal 125), según la comunicación efectuada al 112, en la cual se pedía asistencia sanitaria para el golpeado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una Ambulancia de Soporte Vital Básico, un médico del Centro de Salud de Fuentes de Oñoro y un helicóptero medicalizado, que acabó siendo el medio de transporte en el que se trasladó al Clínico al hombre, de 52 años de edad y de iniciales F.J.B.C.

Poco más de una hora después, a las 9.22 horas, tuvo lugar un segundo incidente de relevancia en la comarca: una salida de vía en la CV-148, la carretera que une las localidades de Navasfrías y Casillas de Flores. En el accidente se vio implicado un único vehículo, un turismo, requiriéndose asistencia para un ocupante, un joven de 20 años de edad de iniciales D.T.V.

El Sacyl movilizó en este caso a una UVI Móvil, una Ambulancia de Soporte Vital Básico y a un médico del Centro de Salud de Fuenteguinaldo. Tras ser atendido en el lugar, el herido fue trasladado en la UVI Móvil también hasta el Edificio Clínico del Complejo Hospitalario de Salamanca.