Lunes, 26 de febrero de 2018

Ortodoncia para adultos: ¿Qué opción es la más recomendable?

Con el paso del tiempo damos mayor importancia a nuestro aspecto físico y, por ello, aparecen nuevos tipos de ortodoncia enfocados a adaptar nuestras necesidades, caracterizados por ser mucho más discretos que los clásicos “brackets metálicos”.

Según las estadísticas de la ciudad de Salamanca, y de a lo largo de toda España, cada vez son más las personas las que se ponen en contacto con su dentista para atreverse de una vez por todas a hacerse un tratamiento de ortodoncia.

La respuesta que recibirá de la clínica dental Salamanca no es sencilla; y es que la selección del tipo de ortodoncia dependerá de toda una serie de factores, como puede ser la edad del paciente, la dificultad que su caso pueda llegar a tener, la importancia que el paciente pueda dar a su estética y, por supuesto, el precio que esté dispuesto a asumir.

Con el paso del tiempo damos mayor importancia a nuestro aspecto físico y, por ello, aparecen nuevos tipos de ortodoncia enfocados a adaptar nuestras necesidades, caracterizados por ser mucho más discretos que los clásicos “brackets metálicos”.

Tipos de ortodoncia para adultos

 

Brackets metálicos: El dentista Salamanca te informará de que este tipo de aparato se ha fabricado en metal y se caracteriza por llevar ligaduras. Aunque el resultado del tratamiento se considera inmejorable, tienen el problema de que no son precisamente los más estéticos; es por ello, por lo que suelen estar más recomendados para adultos.

 

Brackets autoligables Damon: Por otra parte, este tipo de ortodoncia Salamanca está pensado más bien para pacientes que tienen algo de prisa por ver resultados.






A diferencia del tipo anterior, este no lleva ligaduras, si uno una especie de anclaje que agarrará el arco de alambre consiguiendo la unión adecuada, haciendo que el diente se pueda mover sin ningún tipo de restricción.

 

Brackets de Zafiro: Dentro de lo que se conoce como los brackets tradicionales, esta es considerada como la opción más estética, además como la mejor según la relación entre calidad y precio.

Se caracterizan por estar confeccionados con un tipo de cristal de zafiro transparente, por lo que se adaptará a la perfección al color de su diente, pasando desapercibido por completo. Además, no se teñirán cuando estemos comiendo, por lo que se consideran completamente estéticos.

 

Invisalign: Según cualquier blog dentista, este es el tratamiento deseado por la mayoría de los pacientes. Entraña la colocación de férulas o alineadores transparentes que son diseñados a medida del paciente con un tipo de software conocido como “clincheck 3D”.  Cada una de las férulas provoca pequeños movimientos en los dientes, logrando la adaptación deseada.

La gran ventaja de este tipo de ortodoncia es que se puede quitar cuando se desee (por ejemplo, cuando vamos a comer o nos vamos a lavar los dientes.